Bienvenido a nuestro sitio web

La única manera de tener una vida de verdad es comprometerte con ella como un loco. Comprométete a ser el mejor y recuerda que solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir. LA VIDA ES MUY CORTA PARA NO DARLO TODO.

Haz de tu vida una pieza maestra, en la medida en que eleves tu vida al más alto potencial, la vida de los que te rodean se verá beneficiada.

martes, 29 de diciembre de 2009

El Síndrome Niágara y como cumplir los propósitos de año nuevo




Se acerca el fin de año, todo bonito la cena, el brindis, las 12 uvas y con ello los típicos propósitos de año nuevo: hacer ejercicio, dejar de fumar…. Y la lista es grande. ¿Y que es lo que pasa? Tal vez en Enero empezamos a salir a correr todos los días, pero a medida que pasa el tiempo nos ponemos pretextos para ya no hacerlo y caemos de nuevo en nuestros viejos hábitos. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Que acaso con comerme las uvas y salir con mis maletas a la calle, no viajaré mas? Pues no, esto no es suficiente, estamos haciendo mal las cosas, nuestros propósitos se quedan en el aire y pocas veces los cumplimos.

Precisamente esto me ha pasado a mí un montón de años y estoy seguro que a ustedes también. Vamos andando por la senda de la vida sin saber lo que queremos y definitivamente esto no nos llevará a ningún lugar, podemos tomar cualquier camino al cabo es igual, el resultado será el mismo: Nunca obtener lo que queremos de la vida y tener un gran vacío viviendo decepcionados. El Síndrome Niágara es una metáfora, que explica muy bien esto, fue establecida por Anthony Robbins la cual dice que:

“La vida es un río, al que se salta en ocasiones sin haber decidido realmente dónde se quiere ir a parar. Por ello, no tardamos en sentirnos arrastrados por la corriente, por los acontecimientos, los temores, los desafíos. Cuando se chapotea en el agua, no se decide conscientemente a dónde se quiere ir, o cuál es la dirección correcta que tomar. Nos limitamos a dejarnos llevar por la corriente. Nos convertimos en parte de la masa de gente dirigida por las circunstancias, en lugar de por propios valores. Por último nos sentimos fuera de control. Permanecemos en este estado inconsciente hasta que un buen día nos despierta el estruendo del agua, para descubrir que nos encontramos a pocos metros de las cataratas del Niágara, en un bote sin remos. Y en ese momento uno exclama ¡Oh, maldición! Pero para entonces ya es demasiado tarde”

Muchos de nosotros vamos así lo cual es comparable a intentar dar en un blanco que no puedes ver, es imposible atinarle. Soñamos con ser felices, tener dinero, etc. Y no nos detenemos ni siquiera 5 minutos diarios para escribir y recordar nuestros objetivos y planear como conseguirlos o para descubrir para que estamos ¿Cuál el propósito de nuestra vida?

Ahora bien, ustedes dirán que ¿para que los escribimos? Anotando tus deseos en un papel es avisarle a tu mente que ese pensamiento es más importante que los demás miles de pensamientos que tenemos en un día, es una forma de llamar la atención y el subconsciente te recordará constantemente lo que quieres hacer.

Robin S. Sharma en su libro: El monje que vendió su Ferrari, estableció un método de 5 pasos, que a mi me ha sido de gran utilidad para alcanzar algunos objetivos que creía inalcanzables, que dice así:

1- Formarse una imagen clara del resultado .Visualizarte haciendo aquello que deseas, mientras mas clara sea la imagen mejor es el resultado. Esto ayudará a creer que lograrás tu objetivo. Si no lo crees tu, ¿Quién demonios lo va a creer?

2- Crear una presión positiva que te sirva de inspiración. Una manera de forzarnos a realizar esas promesas con nosotros mismos, es el compromiso público.

3- Nunca te marques una meta sin fijar un plazo y anotarlo por escrito. Aquí cabe mencionar, que debemos marcarnos objetivos a corto, mediano y largo plazo. En todas los ámbitos del ser: objetivos financieros, sociales y de relación, laborales o escolares, físicos, mentales y espirituales. Pues esto nos ayudará a tener equilibro, dado que fortalecer solo uno de las 3 partes de nuestro ser, dará resultados insípidos. Puedes poner imágenes que te inspiren a conseguir ese objetivo. Por ej: fotos de atletas si lo que quieres es acondicionar tu cuerpo o bajar de peso.
También es fundamental que hagas una estrategia para conseguirlo, si así como lo oyes, una estrategia como si estuvieras en una guerra. Un plan definido de actividades para alcanzarlo, todos y cada uno de ellos con fechas.

4- Aplicar la regla mágica del 21. Hacer esa actividad o dejar de hacerla, según sea el caso, durante 21 días. Que es el tiempo mínimo que requiere la mente para sustituir un mal hábito por uno mejor, pues en este tiempo se crea un nuevo camino neuronal. Es recomendable hacer esa actividad todos los días a la misma hora para hacerlo parte de tu rutina. Una vez arraigado el hábito será más fácil que lo continúes a volver a caer en tus viejos hábitos.

5- Disfrutar del proceso. No olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante y nunca descuides la exquisita belleza que hay en todas las cosas vivas. Hoy, y el momento que compartimos, es un regalo. Céntrate en tu propósito y el Universo se encargará de todo lo demás No te obsesiones para realizar tu objetivo, si haces tu parte el resultado vendrá por si solo.

Sin duda alguna, el fin de año y el comienzo de uno nuevo, es momento clave e importante para marcarnos objetivos y saber a donde vamos, que es lo que queremos de la vida, que esperamos de nosotros mismos en este año nuevo. Pero obviamente, esto lo podemos hacer en cualquier época del año. Pongan fe, pasión y disciplina en el camino a lograr sus objetivos por muy simples que estos sean, realmente así comienza uno. Logrando objetivos pequeños o aparentemente insignificantes, uno va fortaleciendo la fuerza de voluntad para alcanzar aquellos sueños grandes.

Solo me queda desearles un FELIZ Y PROSPÉRO AÑO NUEVO! Y ÉXITO en lograr sus propósitos de año nuevo. La suerte es para los que no son capaces de lograr por si solos. Confío en que todos y cada uno de ustedes puede alcanzar esas metas sin problema alguno.O

viernes, 18 de diciembre de 2009

Cosas a realizar antes de morir




De un tiempo para acá comenzó a salir a la luz el rumor que el 21 de Diciembre de 2012 será la fecha del fin del mundo, según los mayas. De aquí surgieron un montón de teorías que si será un nuevo ciclo donde los humanos tengamos una perspectiva diferente, que las catástrofes, etc,etc…

Incluso hasta salió una película respecto a eso, hay gente que llega a atemorizarse respecto al tema y no falta el que le saca provecho económico.

Yo no se, ni me interesa saber si todo esto es cierto, ¿Por qué? , por que realmente nuestra existencia es incierta día a día tanto nos podemos morir en el 2012 como mañana mismo o en el 2040, el punto es que la muerte es un hecho, es lo único de lo que estamos 100% seguros que sucederá. Suena aterrador pero así es. No se por que nos preocupamos tanto por el 2012, si el fin del mundo para nosotros será la fecha de muerte de cada uno, la cual es incierta.

Hace tiempo me puse a pensar en la muerte y me pregunté ¿Realmente estoy preparado para morir? ¿Hice todo lo que quería hacer? ¿He dejado algo de provecho aquí? ¿He vivido lo que realmente merece la pena vivir? Y un sinfín de preguntas, que quizás no supe responder

No se trata de vivir con miedo a la muerte, si no simplemente aceptarla y vivir en el ahora. ¿Para que nos desgastamos en cosas que ya pasaron? Siempre estamos lamentándonos en el pasado: “si hubiera hecho esto hubiera ocurrido aquello” vivimos en el hubiera atormentándonos lo que no hicimos, las oportunidades que dejamos pasar, recordando fantasmas del pasado (relaciones que terminaron) sin darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor, de lo que estamos dejando pasar ahora mismo. Ok, solemos cometer errores es normal, pero por que en vez de flagelarnos mentalmente con recuerdos de cosas efímeras, ¿por que no cambiamos esa situación para que no vuelva a repetirse?

En épocas navideñas hablamos del perdón y compasión, pero al que nunca perdonamos es a nosotros mismos.

Tal vez hemos dejado cosas sin hacer, quizás el día de nuestra muerte aún no hayamos tenido una vida satisfecha de pasión. Por lo que me decidí a escribir una larga lista de las cosa que quiero y debo hacer antes de morir, son pequeñas o grandes acciones que según yo me ayudarán a vivir mas plenamente, algunas de las que puedo compartir con ustedes son estas(otras no son públicos y son secreto):

• Escribir y publicar un libro
• Aventarme de un paracaídas
• Bucear
• Escalar una gran montaña
• Conocer las 7 maravillas del mundo
• Tener al menos un hijo y una familia propia
• Apostar y ganar en las Vegas
• Ver la aurora boreal
• Ir a la India
• Tener mi propia empresa
• Superar todos mis temores

Estas son solo 11 cosas de las 49 que alcancé a escribir, pero como les menciona las otras son muy personales.

Así que en lugar de pensar en patrañas de profecías (que no digo que no sean verdaderas ni falsas) reflexionemos en lo que estamos haciendo si en verdad es lo que queremos, en no atormentarnos y en escribir una lista de metas a realizar. La forma en que a mi me han dado resultado se las explicaré en mi próxima entrega.

Feliz Navidad!!!Les mando un cálido abrazo a todos(as)

viernes, 11 de diciembre de 2009

El 2do demonio de un hombre: la autolimitación





Si no pueden ver los videos aqui les dejo los links:
Parte 1:http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=BUBPX28_mAE



Hoy quiero hablarles de algo muy importante que me hizo entender este cortometraje que en realidad es conmovedor, y es sobre los límites que nos ponemos a nosotros mismos.

¿Cuántas veces nos detenemos ante una oportunidad? Por ejemplo vemos entrar a un bar a una mujer atractiva y solo nos pasamos mirándola y nunca vamos a hablarle, repitiéndonos constantemente tonterías y 1000 razones por la cual nos rechazaría. Este es un ejemplo trivial, pero hay muchos más: competir por el puesto de nuestros sueños, hacer algo complicado creyendo que no somos aptos para eso.

Estos limites los disfrazamos de una gran variedad de pretextos: es que me falta esto y aquello, no tengo dinero, no es el momento, es mucho para mi, no tengo talento, etc. Repeticiones mentales para evitar ir y conseguir aquel objeto de deseo o convertirnos en aquello que queremos ser; justificaciones tontas para quedarnos en la mediocridad. De una forma u otra alimentamos nuestros miedos y acrecentamos nuestras fronteras, fronteras que en realidad son creadas y reforzadas por nosotros mismos. Día a día cuando no nos atrevemos a hacer algo, alimentamos esas barreras que nos harán parecer aun más difícil eso y en la próxima ocasión que se nos presente será más complicado vencer a ese monstruo mental, pues ahora es mas grande.

En realidad los únicos límites son aquellos que tu mismo te pones. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, comienzas a liberar todo tu potencial. La raíz de las fronteras es el miedo, el cual es una respuesta condicionada que se convierte en hábito y puede estropear cualquier cosa si se lo permites. Y en verdad es terrible autolimitarnos cuando en realidad no hay fronteras, cuando lo único que tenemos que hacer es atrevernos.

Recuerdo una frase que escuchaba mucho cuando era niño: “El que no arriesga, no gana” en ese momento no entendía su verdadero significado ni me interesaba entenderlo. Pero definitivamente hoy me doy cuenta que es muy cierta. Que tomar ciertos riesgos le pone un sazón exquisito a la vida.

Los invito a romper las murallas que nosotros mismos hemos creado, al momento de sentir temor destrozarlo con el mazo de la acción inmediata, sin permitirnos el dialogo interno que comienza nuestra cabeza y que inmediatamente nos paraliza. Como simboliza el cortometraje rompamos nuestro capullo de oruga

Disfruten sus vacaciones

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Existe la suerte?



¿Los sucesos pasan por alguna razón o simplemente es cuestión de suerte? En muchas ocasiones de la vida cotidiana asociamos algún suceso favorable o desfavorable con la buena o mala suerte, respectivamente.

Según la Real Academia Español suerte es: “circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede” en otras palabras es algo parece pasar por que si, si causa aparente que no es controlable.

Para mi la suerte no existe, cualquier suceso ocurrido en nuestras vidas es por el efecto de nuestros actos. El éxito en algún ámbito, encontrar un buen trabajo no es cuestión de suerte, es la consecuencia y la suma de preparación y oportunidad.

La suerte es solo un pretexto para no aceptar la responsabilidad que tenemos de todo lo que pasa en nuestras vidas, si no suceden las cosas como queríamos solemos decir: ¡que mala suerte tengo! Pero en realidad ese hecho es consecuencia de nuestros actos. No que por traer una pata de conejo como llavero me ocurran cosas buenas, si no que al creer que iba a suceder(a través de tu amuleto) cambiaste tu actitud e hiciste(a través de tus acciones) que los eventos se dieran como tu querías.

A mi se me hace irreverente culpar a algo llamado suerte o casualidad sobre los hechos sorprendentes que nos acontecen. Se rumora que alguna ocasión Albert Einstein dijo: “Dios no juega a los dados con el Universo” atribuyéndole así una CAUSALIDAD a todo (no, no se me fue un dedazo, la palabra alude a que todo tiene una causa que las cosas no pasan solo al azar o por suerte).

Si las personas exitosas debieran su éxito a la suerte, entonces éste no tendría ningún mérito. Uno no puede quedarse sentado esperando que la suerte y el destino nos hagan triunfar sin que nosotros aportemos nada. Es obvio que si uno no toma las riendas de su vida, algo que llaman suerte las tomará por ti.

Obviamente hay algunos factores extrínsecos que no son controlables, por ejemplo el clima, otras personas, etc. Pero he comprobado que cuando pones todo tu coraje en lograr algún objetivo, todo resulta más fácil de lo que parecía ser.

Es un tema algo complejo de hablar, pues suelen salir preguntas como ¿Por qué cierta persona tuvo la suerte de ser rico y yo no? Aquí es algo delicado, pues aparentemente no hay explicación alguna ante eso. En lo personal creo en la reencarnación y en la ley de causa y efecto; y es por esto que ocurren este tipo de cosas (pero no es mi intención hablar de temas espirituales ni metafísicos).

La respuesta final a la pregunta: ¿Existe la suerte? está dentro de cada uno de ustedes.

En fin, esta semana el blog cumplió un mes de haberse creado. Quiero agradecerles a los valiosos(as) lectores que semana a semana están aquí para leer e intentar entender las entradas que se publican aquí. Espero que la información que se escribe les sea tan valiosa como a mí me ha sido.
Me he dado cuenta que escribir es una herramienta muy valiosa para mejorarnos a nostros mismos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes