Bienvenido a nuestro sitio web

La única manera de tener una vida de verdad es comprometerte con ella como un loco. Comprométete a ser el mejor y recuerda que solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir. LA VIDA ES MUY CORTA PARA NO DARLO TODO.

Haz de tu vida una pieza maestra, en la medida en que eleves tu vida al más alto potencial, la vida de los que te rodean se verá beneficiada.

domingo, 16 de mayo de 2010

El 4to demonio de un hombre: EL MIEDO




Desde tiempos inmemorables se ha nombrado al miedo como el mayor enemigo del hombre, para los místicos el miedo y la mente son los enemigos a vencer para alcanzar la autorrealización. ¿Pero que es el miedo y cuales son sus orígenes?

El miedo surge en la infancia como protección a lo que podría causarte daño, sin embargo a lo largo de los años y las experiencias negativas, la mente suele llenarse de temores, desde los más simples como la oscuridad hasta los más complejos como el miedo a comprometerse, a la muerte, al cambio. Lo que en un principio era un modo de defensa se convirtió en una carga para ti e incluso en una vulnerabilidad usada para manipular a las masas.

Antes de continuar me gustaría que te detengas a reflexionar sobre ¿Cuál es tu mayo miedo? Piénsalo bien, no lo tomes a la ligera. ¿A la muerte, a la vida, al fracaso, a quedar como débil? entre otros solo tu conoces lo mas hondo de tu ser. ¿Que consecuencias ha traído ese miedo a tu vida? ¿Que has perdido a causa de ese miedo? ¿Acaso aventuras, amor, personas, oportunidades…? Creo que cualquier cosa que hayas perdido por esta causa es penosa.

Sin embargo, el tener miedos es natural es humano, lo penoso es como afrontas esos miedos, ¿Hasta que grado dejas que influyan en tu vida? Si permites que te detenga y te deje paralizado ante una nueva situación, o si tomas la vía mas fácil para evitar las mas compleja pero mas placentera. Ahí radica la diferencia central entre una persona exitosa y un fracasado, el primero siente miedo pero lo utiliza como herramienta no dejándose intimidar por él y superándolo, incluso le sirve como motivación desafiándose a si mismo. En cambio el segundo, se paraliza y huye despavorido aumentando así su miedo haciendo más difícil el siguiente enfrentamiento.

Todos hemos sentido miedo y es probable que lo sigamos sintiendo, todos cometemos errores. Unos mas difíciles de solucionar que otros, pero obstáculos al fin de cuentas. Tropiezos que nos hacen dudar de uno mismo, ponen en riesgo nuestros sueños. Aquí el reto es no desesperar. Creer que todo esta perdido no es opción, hay circunstancias que no dependen 100% de uno mismo, sin embargo no podemos dejar nuestro destino en otras manos que no sean las nuestras. Siempre hay mas de una ruta para llegar a un fin, siempre podremos probarnos a nosotros mismos de una forma distinta a como creíamos.

No podemos dejar nuestra vida a la deriva, al acecho del miedo y la duda. Tu gran obligación es no rendirte, ir por más. Seguir adelante, solo hay una oportunidad en esta vida para dejar huella, recuerda si estas esperando el momento preciso para actuar y dejar tus miedos atrás: Nuca llegará, el mundo es para los que arriesgan todo con la sola confianza en si mismos. Todos tenemos la posibilidad de llegar y de caer, pero solo las personas más comprometidas con sus sueños tienen el ímpetu para llegar más alto.

Uno de los miedos mas populares en la sociedad es el miedo al fracaso, aquí todos estamos expuestos a el pero depende de tu percepción es como defines lo que es fracaso. Fracaso es no intentar nada, quedarse sentado ante la primera circunstancia desfavorable, esto es de los cobardes, los golpes de la vida tienen muchísimas formas, sin embargo; tu capacidad de resistir marcará la diferencia y te dirá hasta donde quieres llegar. Solo recuerda que vivir las cosas a medias no es vivir. Cuando miremos al pasado (siempre lo hacemos) nos reprocharemos y pensaremos en “si hubiera” o “por que no intenté”. Atreverse es la clave, intentar una y otra vez hasta lograr tu objetivo.

Finalmente quiero que pienses cuales son tus alternativas ante la derrota, el miedo o algún evento negativo: el 1) Quedarte quejando y atemorizado ante lo sucedido o 2) Levantarte y volver a intentarlo por otra vía y planear la mejor estrategia de tu vida. ¿Que prefieres? ¿Vas a permitir que el miedo y la derrota se burlen de ti o tú te burlarás de ellas?

Les quiero dejar un pensamiento maravilloso:

Si piensas que estas vencido,
lo estas
Si piensas que no te atreves
no lo harás
Si piensas que te gustaría ganar
pero que no puedes,
no lo lograras
Si piensas que perderás
ya has perdido
Porque en el mundo encontraras
que el éxito comienza con la voluntad del hombre

Todo está en la actitud mental.

Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo
Piensa en grande
y tus hechos crecerán
Piensa en pequeño y quedaras atrás
Piensa que puedes y podrás

Todo está en la actitud mental

Si piensas que estas aventajado,
lo estas
Tienes que pensar bien para elevarte
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio
La batalla de la vida
no siempre la gana el más fuerte
o el más rápido
Tarde o temprano aquel que gana

Es el que cree poder hacerlo


Dr. Christian Barnard
Primer cirujano en hacer un transplante de corazón

domingo, 9 de mayo de 2010

Homenaje a un ser excepcional: LAS MADRES

gar Reflexion Dia Dela Madre

A todas las mujeres que han tenido la dicha de ser madres:
En este mundo efímero hay un ser que debe ser reverenciado y venerado por el resto de la humanidad. Es un ser sin precedentes, podría decirse casi sobre humano ¿Por qué?

Todo comienza en una tarea de 9 meses nada sencilla durante la cual forma y nutre una nueva criatura, soporta valientemente dolores de parto (inimaginables e inmensurables para todos los que somos hombres) y complicaciones que suelen ocurrir comúnmente. ¿Acaso han oído a alguna madre quejarse de esto? Lucha durante varias horas con contracciones, sudor, etc. Para que finalmente nazca un nuevo humano y la madre a pesar de que sufrió durante 9 meses toma entre sus brazos con ternura a ese ser indefensos que vivió dentro de ella “robándole” sus energías y nutrientes.

Solo una madre tiene ese poder divino: CREAR

Pero su tarea apenas comienza, alimenta a ese ser indefenso que solo sabe llorar
cuando necesita algo y la madre con su sabiduría puede intuir cual esa necesidad. Ella tiene la paciencia para permanecer despierta durante muchas noches cuidando y protegiendo a su creación. Siempre es la madre la que permanece con sus hijos ante cualquier circunstancia: enfermedades, tristezas, carencia de dinero, separación familiar, operaciones y una lista interminable de eventos.

Solo una madre tiene ese amor por sus hijos que siempre prefiere el bienestar de ellos antes que el suyo. Solo ese ser maravilloso puede perdonar y aun así seguir amando a sus hijos. Una persona que es capaz de dar su vida por la de otra merece ser llamada HEROE y ser reverenciado como los grandes.

No solamente nos alimenta, cuida y protege. Si no también hace una tarea magnifica, la de educarnos; con paciencia enseñan a hablar, leer, escribir, ir al baño, caminar…… TODO eso y mas les debemos a esos seres que hacen multitud de cosas por sus hijos, sin esperar nada a cambio. Se preocupan por nosotros, se desvelan. En realidad es la forma de AMOR más puro que exista en este mundo. El amor de una madre no se compara con nada y va más allá de lo que las palabras puedan expresar.

Algunas madres incluso hacen papeles de madre y padre a la vez, sin expresar queja alguna. Sacan a sus hijos delante de cualquier problema. Es el único ser que es de todo: enfermera, maestra, trabajadora, ama de casa, cocinera, consejera, asesora espiritual, nutrióloga, administradora, en algunas situaciones padre e infinidad de cosas mas.

Muchas veces uno como hijo no ve esto y muchas cosas, pero a medida que va creciendo va entendiendo las razones de regaños de su madre, sin ella ninguno de ustedes estaría leyendo esto, no serían lo que son ahora.

Finalmente me queda darle las GRACIAS a ese ser maravilloso a mi MAMÁ y desearles un FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES son un ejemplo de vida en este mundo y merecen lo mejor no solo mañana 10 de mayo, si no todos los días. Hijos cuiden a sus mamás, agradézcanle y disfruten estar con ella, demuestren su amor los que aun tenemos la bendición de tenerla con vida.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes