Bienvenido a nuestro sitio web

La única manera de tener una vida de verdad es comprometerte con ella como un loco. Comprométete a ser el mejor y recuerda que solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir. LA VIDA ES MUY CORTA PARA NO DARLO TODO.

Haz de tu vida una pieza maestra, en la medida en que eleves tu vida al más alto potencial, la vida de los que te rodean se verá beneficiada.

domingo, 29 de enero de 2012

Los dos caminos: éxito y fracaso



Todos los días se te presentarán dos caminos en tu vida, pequeñas ventanas de oportunidad en las que tendrás elegir entre dos caminos: el triste camino del fracaso y la mediocridad, o el espectacular camino del éxito y la excelencia. ¿Cuál te gustaría elegir? Antes de que me respondas, veamos cuales serían las consecuencias y resultados finales de ambos.

Imaginemos que hoy es el ultimo día de tu vida, esperemos no sea así pero nadie tiene la vida comprada. Imagina que decidiste recorrer el camino del fracaso y la mediocridad. Llegarás al último día de tu vida:
  • Sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros.
  • Dándote cuenta que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo.
  • Lleno de dolor al darte cuenta que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes recompensas.
  • Sabiendo que perdiste la oportunidad de la excelencia.
  • Lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás y no solo a ti mismo. Sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseño a desear y no la vida que realmente querías. Averiguar que jamás realizaste todo tu potencial ni te acercaste al genio en el que tenías que haberte convertido.
  • Descubrir que podrías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor.
Ahora bien, imagina que decidiste seguir el camino del éxito y la excelencia.  Llegarás al último día de tu vida:
  • Sintiéndote feliz y realizado por que has aprovechado todo al máximo
  • Sabiendo que has vivido una vida excelente y que has mantenido el listón lo mas alto posible en todo lo que has hecho.
  • Celebrando haber tenido la valentía de enfrentarte siempre a tus miedos y de hacer realidad tus más elevadas ambiciones.
  • Sabiendo que has inspirado y motivado a otros, en lugar de desanimarlos.
  • Sabiendo que aunque tu viaje no siempre haya sido fácil, cada vez que caíste te levantaste de inmediato y tu optimismo no decayó en ningún momento.
  • Encantado de la persona ética, empática e inspiradora que llegaste a ser.
  • Sabiendo que has sido un autentico innovador que abrió nuevos caminos, en lugar de seguir los viejos.
  • Rodeado de colegas que te consideran una estrella, clientes que te ven como un héroe y familia que te considera una leyenda, y sabiendo que tu vida será un modelo a seguir.
¿Cuál camino decides seguir? Las personas exitosas hacen lo que los fracasados no están dispuestos a hacer. Tienen la disciplina necesaria para hacer lo que es importante y correcto, en lugar de lo que es fácil y divertido. ¿Cuántas veces te has dejado llevar por la mediocridad? No has hecho aquello que sabías que tenías que hacer pero por flojera no lo hiciste.

El fracaso, como podrás suponer, es el camino más fácil de todos, y el que la mayoría decide transitar. Es de aquellos que viven en el: “mañana lo hago”, “que flojera, mejor copiamos en el examen”, “el próximo año te juro que si dejo de fumar”. En otras palabras, el fracaso esta lleno de los que padecen lo que denomino: “excusitis múltiple degenerativa” crear excusas para todo, que a larga se convierte en un hábito difícil de erradicar. DEJA DE CREAR EXCUSAS Y DEJA DE  HACERTE LA VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Por otra parte, el camino de la excelencia y el éxito, es mas difícil, menos transitado de todos pero es el que más ofrece recompensas. Hoy te daré el secreto del éxito en cualquier ámbito de la vida, el mismo que uso Michael Jordan, Steve Jobs, Leonel Messi, Gandhi, Mozart, etc. El secreto es: el éxito no llega de la noche a la mañana, se llega mediante la realización de pequeños actos de DISCIPLINA diarios, que van amontonándose con el tiempo y dan lugar a grandes logros, obras maestras. Es decir, el éxito se crea día a día. ¿Tu crees que Leonel Messi nación con tal maestría del futbol? ¡No! el detrás de esa facilidad del manejo del balón hay años de practica, probablemente desde niño o adolescente ha practicado y practicado sin cansancio alguno, el decidió ser el mejor futbolista y lo esta logrando y aun no cumple ni los 25 años. Esto significa que tienes que escoger lo que es importante y difícil (en nuestro caso de Messi, levantarte temprano y entrenar mas de 8 horas diarias). ¿Qué camino has decidido elegir? ¿Estás dispuesto a pagar el precio de la grandeza?

domingo, 15 de enero de 2012

¡Piensa diferente!



La gente que ha alcanzado gran éxito no son necesariamente más habilidosos o más inteligentes que los demás. Lo que los separa de los demás, es un deseo ardiente y sed de conocimiento. El deseo de hacer las cosas diferentes. El secreto de la genialidad no es la genética, si no la práctica diaria unida a la perseverancia incansable.

Sin duda alguno, una clave esencial para la excelencia es la capacidad de pensar y ver las cosas diferentes. Por ejemplo, Steve Jobs vio el dolor como un gran maestro, el fue abandonado y dado en adopción por sus padres biológicos, por lo que se podría suponer que sufrió durante su infancia, pero supo transformar aquello que le causaba dolor en la oportunidad para pensar que el era especial y diferente (para mas información leer la Biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson).

Aquí te sugiero ideas diferentes que harán cambiar tu vida y elevarla a lo más alto:

1) Saber que hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber que hacer. Ten iniciativa y Proactividad. Define el rumbo de tu vida, lidera en tu trabajo o ambiente escolar. Si crees que algo se puede hacer mejor, atrévete y se ese cambio que se necesita. ATREVETE y exige del mundo lo que necesitas, recuerda tu realmente ya tienes el no por respuesta cuando no haces nada. Nada perderás si te atreves.

2) Todos los grandes pensadores son ridiculizados al principio y venerados con el tiempo. Piensa en cualquier gigante y te puedo asegurar que al comenzar fueron juzgados de locos, por que iban contra la corriente. Pero recuerda, que todos crean algo no significa que eso sea cierto. EXPERIMENTA y no temas al fracaso ni al ridículo. No importa lo que piensen los demás, tú eres tu única referencia. No compitas contra nadie, ni te compares con nadie. Solamente contigo mismo, es la única competencia por la que vale la pena darlo todo, competir contra la persona que eras ayer.

3) Para tener las recompensas que muy pocos tienen, haz las cosas que muy pocas personas están dispuestas a hacer. ¿Suena sencillo no? Si quieres tener un cuerpo envidiable, en forma y saludable, haz lo que pocos están dispuestos a hacer: levantarte temprano para hacer ejercicio y cuidar tu dieta. Todos quieren éxito, no muchos están dispuestos a pagar su precio. Este basa en hacer esas cosas que a la mayoría les da flojera hacerlo: cuidar los detalles, ser puntual, interesándote por las demás personas en lugar de esperar a que ellos se interesen en ti, leer libros, aprender cosas nuevas, re-inventarte, trabajar al nivel de un genio, en pocas palabras ser responsable de tu mundo.

4) Entiende que un problema es tan sólo un problema si decides verlo como un problema (en lugar de una oportunidad). Los problemas, a los que yo llamo desafíos, son la forma en que la vida te presenta a una mejor versión de ti mismo. Ni más ni menos, los problemas nos ayudan a desarrollar cualidades indispensables para la vida: paciencia, fortaleza, humildad, perseverancia, etc. Así que a la próxima vez que se te presente un problema, velo como una oportunidad de crecimiento, no te victimices y mejor presenta soluciones. De cualquier forma u otra, las únicas personas que no tienen problemas son los muertos, así que mejor sácales provecho a algo que no podrás evitar, pero si cambiar de perspectiva.
Recuerda: sentir lástima de ti mismo y de tu situación no solamente es un desperdicio de energía, sino tal vez el peor hábito de su vida.

5) Lo imposible es, con frecuencia, simplemente lo inexplorado. No temas a lo que no conoces, enfréntate a ello sin reservas y con la frente en alto. Sin duda alguna, pronto estarás convirtiéndote en un héroe. Conócete a ti mismo, tus fortalezas y debilidades. Después ten el coraje de refinar tus fortalezas y eliminar tus debilidades. La excelencia es alcanzada al explorar lo desconocido en ti mismo. Atrévete a hacer más de lo que piensas que puedes hacer.

Gracias por leer este blog, te invito a que pienses diferente y te atrevas a revolucionar el mundo.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes