Bienvenido a nuestro sitio web

La única manera de tener una vida de verdad es comprometerte con ella como un loco. Comprométete a ser el mejor y recuerda que solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir. LA VIDA ES MUY CORTA PARA NO DARLO TODO.

Haz de tu vida una pieza maestra, en la medida en que eleves tu vida al más alto potencial, la vida de los que te rodean se verá beneficiada.

sábado, 3 de julio de 2010

Los cuatro acuerdos




Que tal buenas tardes, primero que nada una disculpa por que dejar tanto tiempo sin escribir. Pero ahora me encuentro en una etapa muy productiva de mi vida y debo ocupar el tiempo en otras actividades.

¿Cuántas veces tratamos al día de mantener contentos a los demás? Vivimos en un mundo donde la opinión ajena es mucho más importante que la opinión personal, buscamos a toda costa aceptación social creyendo que complaciendo a todo el mundo lograremos ser apreciados por los demás.

Que pensamiento más erróneo. No deshonramos a nosotros mismos solo para complacer a otras personas, dejamos a lado nuestros intereses personales por el ser amado. Incluso llegamos a dañar nuestro propio cuerpo para que seamos aceptados. Si cometemos algún error en público inmediatamente pensamos lo peor, nos apenamos como nunca ¿Por qué hacemos todo esto? ¿Que no es acaso de humanos cometer errores?

La sociedad ha creado la necesidad de que los demás nos acepten y nos ame, pero nos resulta imposible amarnos a nosotros mismos. ¿Cómo podemos tener contentos a todos? Es una labor imposible, debemos desarrollar un carácter que defina el rumbo y experiencia de tu vida, vivir con la convicción de que se están siguiendo los mas grandes ideales propios. Recuerda que tu eres el único dueño de tu destino.

Les ofrezco unas enseñanzas de un libro de Miguel Ruiz los 4 acuerdos:

1- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS Y PENSAMIENTOS

¿Que es lo que te repites a ti mismo constantemente? Recuerda que aquello que tu crees ser es en lo que te acabas convirtiendo. Los pensamientos determinan nuestros sentimientos, palabras y acciones. Los pensamientos conforman nuestro mundo, pues en realidad tenemos la capacidad de crear. Un pensamiento es el origen de tu destino, así que ten cuidado con lo que piensas.

2- NO TE TOMES NADA PERSONAL
La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.
¿Cuántas veces hemos hecho una tormenta en un vaso de agua? Solo por algún comentario que ni siquiera iba dirigido hacia nosotros, muchas veces nos tomamos las cosas muy a pecho, sin pensar en las otras mil razones por las que sucedió algo.

Muchas veces los comentarios de otras personas son por que tienen un estado de ánimo que no tiene nada que ver contigo y solo tu decides si aceptas esa basura emocional y te tomas las cosas personales.

Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Haces una montaña de un grano de arena porque sientes la necesidad de tener razón y de que los demás estén equivocados. También te esfuerzas en demostrarles que tienes razón dando tus propias opiniones. Del mismo modo, cualquier cosa que sientas o hagas no es más que una proyección de tu propio sueño personal, un reflejo de tus propios acuerdos. Lo que dices, lo que haces y las opiniones que tienes se basan en los acuerdos que tú has establecido, y no tienen nada que ver conmigo.

3- NO SUPONGAS NADA

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan, y después, los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas. Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada

¿Cuántas desconfiamos de nuestra pareja solo por que recibió una llamada? Suponiendo que nos engaña, cuando en realidad es una amiga. Suponer cosas es crear una realidad alterna totalmente falsa y pensar que es verdadero. Preferimos permanecer en nuestro laberinto de suposiciones que buscar la realidad del asunto. Por lo general, las suposiciones tienden a crear sufrimiento.

En lugar de suponer, ¿Por qué mejor no preguntas?

4-HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS

Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno. Cuando te despiertas renovado y lleno de vigor por la mañana, tu rendimiento es mejor que por la noche cuando estás agotado. Lo máximo que puedas hacer será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo, o cuando estés sobrio que cuando hayas bebido. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso.

Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, gastarás más energía de la necesaria, y al final tu rendimiento no será suficiente. Cuando te excedes, agotas tu cuerpo y vas contra ti, y por consiguiente te resulta más difícil alcanzar tus objetivos. Por otro lado, si haces menos de lo que puedes hacer, te sometes a ti mismo a frustraciones, juicios, culpas y reproches.

Bueno espero les haya gustado este post y dejen sus comentarios. Hasta la próxima

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes