Bienvenido a nuestro sitio web

La única manera de tener una vida de verdad es comprometerte con ella como un loco. Comprométete a ser el mejor y recuerda que solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir. LA VIDA ES MUY CORTA PARA NO DARLO TODO.

Haz de tu vida una pieza maestra, en la medida en que eleves tu vida al más alto potencial, la vida de los que te rodean se verá beneficiada.

viernes, 30 de diciembre de 2011

El cambio empieza por uno mismo



¿Cuántas veces hemos hablado sobre la necesidad de un cambio social? Estoy seguro de infinidad de ocasiones y siempre hemos llegado a la misma conclusión: El país y el mundo necesitan una reestructuración, un cambio de líderes y un sinfín de mejoras globales que suelen sonar muy utópicas. Pero, pensándolo más profundamente, ¿qué podemos hacer nosotros para generar ese cambio que tanto necesitamos?

Desde mi punto de vista, la principal herramienta del cambio esta en ti: ¡Cumple con tu parte! Si así de sencillo, no esperemos que un milagro ocurra o que el próximo presidente haga cambiar el país entero. Esto nunca va a pasar si tú no cumples con tu parte. Considero que cada uno de nosotros, cada habitante de este mundo, de esta sociedad es como una parte de un todo, cada sección individual que trabaja en conjunto y es necesario que cada ente cumpla con su función. Tal como el cuerpo humano, si se enferma una extremidad, el cuerpo entero se vera afectado por esa carencia.

Ahora bien, te preguntarás ¿Cómo yo puedo cumplir con mi parte para este cambio? Con tus acciones de cada día. Algo de lo que siempre nos quejamos es de la corrupción de funcionarios públicos y dependencias de gobierno y si es una realidad. Pero tu en tu vida diaria ¿eres corrupto? Haz una lista mental de ¿cuantas veces has sobornado al tránsito o policía para librarte de una sanción? ¿Cuántas veces haz llamado “tu influencia” para que te agilice un trámite o te consiga trabajo que probablemente no mereces? Aun que no lo creas y no lo quieras ver así estas también son formas de corrupción solo que a menor escala. Siempre nos quejamos de los líderes que son incapaces de cumplir sus promesas, pero tú ¿cumpliste tus promesas y propósitos del 2011?

En vez de quejarnos por los grandes errores de candidatos presidenciales y demás figuras publicas. Debemos de aprender de sus errores y los nuestros para llevar nuestra vida a las más grandes dimensiones. Si cierto candidato presidencial es un ignorante incapaz de recordar tres libros, tu hazte el propósito de leer por lo menos un libro cada mes, de vivir informado de lo que pasa en tu mundo y lo mas importante de lo que tu puedes hacer para mejorarlo.

Sin importar si los demás viven o no su vida con integridad, tu vive la tuya de esa manera, se un ejemplo para las generaciones que vienen atrás, para tus hijos, sobrinos, amigos y todos tus conocidos. La mejor forma de meter un cambio social es con el ejemplo. Imagina que cada persona de esta sociedad viviera su vida íntegramente, con principios morales, esto seria definitivamente otro país.
Para poder exigir rectitud, liderazgo y genialidad de las demás personas, tu mismo debes de comenzar por ti. Haz algo por la gente que te rodea, los necesitados. No esperes que de la noche a la mañana un país entero cambie. Será un proceso lento que comenzara siempre cuando tu te hagas el compromiso de llevar tu vida a las mas grandes dimensiones. Predica con tu ejemplo, lleva este mensaje a tu familia y amigos. Comencemos un cambio en nuestro mundo, traspasa los límites de la mediocridad. Se proactivo. Se un líder en tu circulo social, en tu trabajo, vive tu vida con entusiasmo y rectitud a pesar de los problemas que la vida siempre presentara y veras que la gente que te rodea se vera contagiada de ese ímpetu.

Entonces ya lo sabes, antes de exigir a la sociedad excelencia y honestidad. Conviértete tu en ese agente del cambio, en ti esta la decisión de cambiar entre todos esta sociedad. Si todos cumplimos con nuestra parte, tarde o temprano sucederá. Se la inspiración que otros necesitan. En pocas palabras, conviértete en lo que tú, yo y la sociedad necesitamos. La próxima vez que vayas a quejarte o criticar algo, detente y mejor haz algo grandioso por ti y cumple con tu parte conviertete en ese lider incorruptible o ese empresario visionario que tanto necesitamos.

Si te gusto este mensaje, compártelo y cumple con tu parte. Por cierto, les debo una disculpa por estar más de un año sin escribir en este blog. LES DESEO UN EXITOSO E INSPIRADOR AÑO NUEVO.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes