domingo, 14 de febrero de 2010

Las enseñanzas del lápiz



Antes de comenzar a leer el post, asegúrate de haber leído la fabula que esta justo arriba.

En el transcurrir de esta semana comprobé algo asombroso, cuando deseas algo fervientemente se pone en marcha un misterioso mecanismo que impulsa a que se realice tu deseo, tal como el lápiz no se da cuenta que existe una energía impulsándolo y dejando trazos en el papel; así me ocurrió a mi. Y en realidad quede pasmado.

Solemos planear matemáticamente acontecimientos, preocupándonos por si sucederán o no, si embargo, más allá de nuestra comprensión existe una sutil energía que facilita nuestros deseos. Por ejemplo: tener tiempo de conocer a alguna persona aparentemente común y corriente, pero al final resultaba que era una persona influyente que contribuirá a la realización de un anhelo. Esta fue uno de los sucesos que me ocurrió la semana pasada, otros fueron que como por arte de magia se me iban facilitando los medios necesarios para un fin. Llegaba ayuda sin ser pedida, resultados correctos llegaban justo a tiempo, etc. Al principio no le tome mucha importancia, pero realmente era mucha “coincidencia” para ser cierto. Pareciera que todo estaba ahí para que solo fuera a reclamarlo.

Al desear algo fervientemente, el Universo conspira para que se realice, por fin había entendido esta famosa frase y me llevo a la conclusión que somos como un lápiz que cree que escribe obras maestras, la diferencia es que nosotros al plantarnos objetivos definidos ponemos en acción hasta lo que creíamos imposible. Esta es la 1er enseñanza que nos da Paul Coelho en su fábula, que hay una fuerza superior a nosotros, la misma que mantiene tu corazón latiendo sin siquiera pensarlo, que contribuye a la realización de tu propósito personal y que es importante estar agradecidos. No siempre es necesario entender las causas de cualquier evento, puede ser tu deseo, el Universo , lo que quieras; pero tratar de buscar explicaciones lógicas es equivalente al soldado que al ser herido gravemente por una bala, quiere saber primero quien le disparo antes de ser curado.

La segunda, es que sin haber pasado sufrimientos, dolores, esos recuerdos negativos que queremos que sean quemados para siempre no seríamos la persona que somos ahora, no tendríamos la experiencia necesaria para afrontar los retos de hoy en día. Algo que chocará con muchos, es que el dolor es un buen maestro si se sabe transmutar y aprender la enseñanza. Así como un niño que se quema al tocar el fuego, ha aprendido que no debe volver a hacerlo. Quizás pensarán que es una idea masoquista, pero no estoy diciendo que vayamos en busca de dolores, si no los que tenemos sepamos aprender de ellos y aprovechar ese impulso para cambiar y mejorar aquello que esta mal.

La 3er cualidad que se describe en la fábula, nos transmite que no debemos atormentarnos por nuestros errores pasados, en ocasiones pueden ser borrados a veces no, pero en ese momento sentimos que era la mejor elección y si no lo fue siempre podemos volver a levantarnos y comenzar. Como suele decir un dicho popular: “todo tiene remedio, menos la muerte”. Así que debemos perdonarnos nuestras propias fallas, pero no volver a cometer el mismo error.

El 4to principio, nos recuerda la necesidad de definirnos y conocernos a nosotros mismos, que no podemos depender de lo que sucede a nuestro alrededor para estar bien, pues lo único que es constante es el cambio, por lo que si dependiéramos de lo que es ajeno a nosotros, estaríamos en estado de tensión continuo.

La última cualidad del lápiz del cuento es que seamos conscientes del actuar de cada día, y que sea congruente con tu plan de vida, recuerda que pequeñas acciones conducen a grandes acciones.

Feliz día del amor y la amistad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes