domingo, 16 de mayo de 2010

El 4to demonio de un hombre: EL MIEDO




Desde tiempos inmemorables se ha nombrado al miedo como el mayor enemigo del hombre, para los místicos el miedo y la mente son los enemigos a vencer para alcanzar la autorrealización. ¿Pero que es el miedo y cuales son sus orígenes?

El miedo surge en la infancia como protección a lo que podría causarte daño, sin embargo a lo largo de los años y las experiencias negativas, la mente suele llenarse de temores, desde los más simples como la oscuridad hasta los más complejos como el miedo a comprometerse, a la muerte, al cambio. Lo que en un principio era un modo de defensa se convirtió en una carga para ti e incluso en una vulnerabilidad usada para manipular a las masas.

Antes de continuar me gustaría que te detengas a reflexionar sobre ¿Cuál es tu mayo miedo? Piénsalo bien, no lo tomes a la ligera. ¿A la muerte, a la vida, al fracaso, a quedar como débil? entre otros solo tu conoces lo mas hondo de tu ser. ¿Que consecuencias ha traído ese miedo a tu vida? ¿Que has perdido a causa de ese miedo? ¿Acaso aventuras, amor, personas, oportunidades…? Creo que cualquier cosa que hayas perdido por esta causa es penosa.

Sin embargo, el tener miedos es natural es humano, lo penoso es como afrontas esos miedos, ¿Hasta que grado dejas que influyan en tu vida? Si permites que te detenga y te deje paralizado ante una nueva situación, o si tomas la vía mas fácil para evitar las mas compleja pero mas placentera. Ahí radica la diferencia central entre una persona exitosa y un fracasado, el primero siente miedo pero lo utiliza como herramienta no dejándose intimidar por él y superándolo, incluso le sirve como motivación desafiándose a si mismo. En cambio el segundo, se paraliza y huye despavorido aumentando así su miedo haciendo más difícil el siguiente enfrentamiento.

Todos hemos sentido miedo y es probable que lo sigamos sintiendo, todos cometemos errores. Unos mas difíciles de solucionar que otros, pero obstáculos al fin de cuentas. Tropiezos que nos hacen dudar de uno mismo, ponen en riesgo nuestros sueños. Aquí el reto es no desesperar. Creer que todo esta perdido no es opción, hay circunstancias que no dependen 100% de uno mismo, sin embargo no podemos dejar nuestro destino en otras manos que no sean las nuestras. Siempre hay mas de una ruta para llegar a un fin, siempre podremos probarnos a nosotros mismos de una forma distinta a como creíamos.

No podemos dejar nuestra vida a la deriva, al acecho del miedo y la duda. Tu gran obligación es no rendirte, ir por más. Seguir adelante, solo hay una oportunidad en esta vida para dejar huella, recuerda si estas esperando el momento preciso para actuar y dejar tus miedos atrás: Nuca llegará, el mundo es para los que arriesgan todo con la sola confianza en si mismos. Todos tenemos la posibilidad de llegar y de caer, pero solo las personas más comprometidas con sus sueños tienen el ímpetu para llegar más alto.

Uno de los miedos mas populares en la sociedad es el miedo al fracaso, aquí todos estamos expuestos a el pero depende de tu percepción es como defines lo que es fracaso. Fracaso es no intentar nada, quedarse sentado ante la primera circunstancia desfavorable, esto es de los cobardes, los golpes de la vida tienen muchísimas formas, sin embargo; tu capacidad de resistir marcará la diferencia y te dirá hasta donde quieres llegar. Solo recuerda que vivir las cosas a medias no es vivir. Cuando miremos al pasado (siempre lo hacemos) nos reprocharemos y pensaremos en “si hubiera” o “por que no intenté”. Atreverse es la clave, intentar una y otra vez hasta lograr tu objetivo.

Finalmente quiero que pienses cuales son tus alternativas ante la derrota, el miedo o algún evento negativo: el 1) Quedarte quejando y atemorizado ante lo sucedido o 2) Levantarte y volver a intentarlo por otra vía y planear la mejor estrategia de tu vida. ¿Que prefieres? ¿Vas a permitir que el miedo y la derrota se burlen de ti o tú te burlarás de ellas?

Les quiero dejar un pensamiento maravilloso:

Si piensas que estas vencido,
lo estas
Si piensas que no te atreves
no lo harás
Si piensas que te gustaría ganar
pero que no puedes,
no lo lograras
Si piensas que perderás
ya has perdido
Porque en el mundo encontraras
que el éxito comienza con la voluntad del hombre

Todo está en la actitud mental.

Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo
Piensa en grande
y tus hechos crecerán
Piensa en pequeño y quedaras atrás
Piensa que puedes y podrás

Todo está en la actitud mental

Si piensas que estas aventajado,
lo estas
Tienes que pensar bien para elevarte
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio
La batalla de la vida
no siempre la gana el más fuerte
o el más rápido
Tarde o temprano aquel que gana

Es el que cree poder hacerlo


Dr. Christian Barnard
Primer cirujano en hacer un transplante de corazón

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes