domingo, 9 de mayo de 2010

Homenaje a un ser excepcional: LAS MADRES

gar Reflexion Dia Dela Madre

A todas las mujeres que han tenido la dicha de ser madres:
En este mundo efímero hay un ser que debe ser reverenciado y venerado por el resto de la humanidad. Es un ser sin precedentes, podría decirse casi sobre humano ¿Por qué?

Todo comienza en una tarea de 9 meses nada sencilla durante la cual forma y nutre una nueva criatura, soporta valientemente dolores de parto (inimaginables e inmensurables para todos los que somos hombres) y complicaciones que suelen ocurrir comúnmente. ¿Acaso han oído a alguna madre quejarse de esto? Lucha durante varias horas con contracciones, sudor, etc. Para que finalmente nazca un nuevo humano y la madre a pesar de que sufrió durante 9 meses toma entre sus brazos con ternura a ese ser indefensos que vivió dentro de ella “robándole” sus energías y nutrientes.

Solo una madre tiene ese poder divino: CREAR

Pero su tarea apenas comienza, alimenta a ese ser indefenso que solo sabe llorar
cuando necesita algo y la madre con su sabiduría puede intuir cual esa necesidad. Ella tiene la paciencia para permanecer despierta durante muchas noches cuidando y protegiendo a su creación. Siempre es la madre la que permanece con sus hijos ante cualquier circunstancia: enfermedades, tristezas, carencia de dinero, separación familiar, operaciones y una lista interminable de eventos.

Solo una madre tiene ese amor por sus hijos que siempre prefiere el bienestar de ellos antes que el suyo. Solo ese ser maravilloso puede perdonar y aun así seguir amando a sus hijos. Una persona que es capaz de dar su vida por la de otra merece ser llamada HEROE y ser reverenciado como los grandes.

No solamente nos alimenta, cuida y protege. Si no también hace una tarea magnifica, la de educarnos; con paciencia enseñan a hablar, leer, escribir, ir al baño, caminar…… TODO eso y mas les debemos a esos seres que hacen multitud de cosas por sus hijos, sin esperar nada a cambio. Se preocupan por nosotros, se desvelan. En realidad es la forma de AMOR más puro que exista en este mundo. El amor de una madre no se compara con nada y va más allá de lo que las palabras puedan expresar.

Algunas madres incluso hacen papeles de madre y padre a la vez, sin expresar queja alguna. Sacan a sus hijos delante de cualquier problema. Es el único ser que es de todo: enfermera, maestra, trabajadora, ama de casa, cocinera, consejera, asesora espiritual, nutrióloga, administradora, en algunas situaciones padre e infinidad de cosas mas.

Muchas veces uno como hijo no ve esto y muchas cosas, pero a medida que va creciendo va entendiendo las razones de regaños de su madre, sin ella ninguno de ustedes estaría leyendo esto, no serían lo que son ahora.

Finalmente me queda darle las GRACIAS a ese ser maravilloso a mi MAMÁ y desearles un FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES son un ejemplo de vida en este mundo y merecen lo mejor no solo mañana 10 de mayo, si no todos los días. Hijos cuiden a sus mamás, agradézcanle y disfruten estar con ella, demuestren su amor los que aun tenemos la bendición de tenerla con vida.

1 comentarios:

Ana Elia dijo...

porque nos ofrecen protección, amor y todo su afecto, sin importar si estamos bien o mal, porque no nos juzgarían♥ son ellas :)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes