Bienvenido a nuestro sitio web

La única manera de tener una vida de verdad es comprometerte con ella como un loco. Comprométete a ser el mejor y recuerda que solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir. LA VIDA ES MUY CORTA PARA NO DARLO TODO.

Haz de tu vida una pieza maestra, en la medida en que eleves tu vida al más alto potencial, la vida de los que te rodean se verá beneficiada.

sábado, 27 de febrero de 2010

El tesoro más grande



¿Que es un amigo? Hoy en día, donde con solo dar click en redes sociales (facebook, hi5) una persona se convierte en un “amigo” aunque nunca le hables en toda tu vida, en una época donde se confunde el compañero de parranda con un verdadero amigo. Realmente necesitamos detenernos un momento y reflexionar sobre el significado que tiene para nosotros la palabra amistad.

¿Cuántos no hemos pasado ante alguna decepción de alguien a quien creías amigo abandonarte en alguna situación crítica? Pues claro, es muy sencillo salir a divertirte con uno o mas compañeros, pero ¿hasta que punto ellos(as) son tus amigos? ¿Hasta donde puedes confiarle a ellos teniendo la certeza que no habrá traición? ¿A cuántos de ellos les llamarías si estas en un apuro y cuales irían a tu ayuda sin dudarlo? Esta difícil responder ¿no creen?

Pues bien para mi el mayor tesoro que un humano puede poseer es un amigo verdadero, que el cual es como un árbol que se cultiva y riega a lo largo del tiempo, es resultado de una paciente y respetuosa actitud hacia la vida donde previamente se desarrollan una serie de virtudes personales que hacen de una persona digna y generosa, capaz de darse a los demás de manera incondicional y sobre todo, con LEALTAD y CONFIANZA a toda prueba.

Es aquel que en todo momento es sincero, sin importarle que a veces decir la verdad pudiera ofender, sin embargo conoce que a la larga es lo mejor pues llevará a su amigo a darse cuenta de sus errores. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Ser leal también es hablar claro, ser franco y sobre todo, capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manera respetuosa y sabedor de que es de humanos equivocarse pero de sabios saber corregir los errores.

Un amigo verdadero es aquel que no traiciona o abandona a su amigo por una aventura con alguien del sexo opuesto, pues a la larga una simple aventura es efímera y pasajera pero una amistad perdura. En realidad son pocos los verdaderos amigos, tan pocos que puedes contarlos con los dedos de las manos. Jamás abandones a tus verdaderos amigos, aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañía has contraído una deuda. Hacer un amigo es una Gracia, tener un amigo es un don, conservar un amigo es una virtud, ser un VERDADERO amigo es un honor.

Es esa persona que te inspira, te da aliento, te hace ver tus defectos, verdades, que te ayuda a mejorar, que cree en ti, al que le puedes confiar tus mas grandes secretos sin miedo a que los divulgue o los use en tu contra. Es un ser que viene a darte enseñanzas, suele ocurrir que terminas siendo amigo de quien menos te imaginas, alguien opuesto a ti, pero que en realidad es lo que necesitabas para equilibrarte. Es aquel al cual no te avergüenzas de hablar de nada, esas ideologías que por temor a que te juzguen loco las guardas solo para ti, todas aquellas inquietudes a las que nos acostumbran a reprimir, sabes que
puedes contárselas a ese amigo.

Gracias a todos mis verdaderos amigos por brindarme excelentes momentos, por estar ahí cuando mas lo he necesitado y sin haberlo pedido. Ustedes saben perfectamente quienes son sin necesidad de que se los diga. Los aprecio mucho. Finalmente quiero compartirles este cuento, que ilustra lo que significa la amistad:


Era una vez un hombre pobre pero de mucho coraje que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante.

Cierta noche de invierno dice Ammar: “Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña, sin frazada y sin comida. Pero tu necesitas de dinero y si consigues hacer eso, recibirás una gran recompensa. Si no lo consigues, trabajarás gratis por treinta días”.
Ali respondió: “Mañana cumpliré esa prueba”.

Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo. Resolvió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer esa apuesta.
Después de reflexionar un poco Aydi le respondió: “Voy a ayudarte. Mañana cuando estés en lo alto de la montaña mira hacia el frente. Yo estaré también en lo alto de la montaña vecina, pasaré la noche entera con una fogata encendida para ti. Mira para el fuego, piensa en nuestra amistad, y eso te mantendrá abrigado. Tu vas a conseguir y después yo te pediré algo en cambio”.

Ali venció la prueba, tomó el dinero y fue hasta la casa de su amigo: “Tu me dijiste que querías algo en pago”.

Aydi le respondió: “Si, pero no en dinero. Prométeme que, si en algún momento el viento frío pasa por mi vida, encenderás para mi el fuego de la amistad.”



domingo, 14 de febrero de 2010

Las enseñanzas del lápiz



Antes de comenzar a leer el post, asegúrate de haber leído la fabula que esta justo arriba.

En el transcurrir de esta semana comprobé algo asombroso, cuando deseas algo fervientemente se pone en marcha un misterioso mecanismo que impulsa a que se realice tu deseo, tal como el lápiz no se da cuenta que existe una energía impulsándolo y dejando trazos en el papel; así me ocurrió a mi. Y en realidad quede pasmado.

Solemos planear matemáticamente acontecimientos, preocupándonos por si sucederán o no, si embargo, más allá de nuestra comprensión existe una sutil energía que facilita nuestros deseos. Por ejemplo: tener tiempo de conocer a alguna persona aparentemente común y corriente, pero al final resultaba que era una persona influyente que contribuirá a la realización de un anhelo. Esta fue uno de los sucesos que me ocurrió la semana pasada, otros fueron que como por arte de magia se me iban facilitando los medios necesarios para un fin. Llegaba ayuda sin ser pedida, resultados correctos llegaban justo a tiempo, etc. Al principio no le tome mucha importancia, pero realmente era mucha “coincidencia” para ser cierto. Pareciera que todo estaba ahí para que solo fuera a reclamarlo.

Al desear algo fervientemente, el Universo conspira para que se realice, por fin había entendido esta famosa frase y me llevo a la conclusión que somos como un lápiz que cree que escribe obras maestras, la diferencia es que nosotros al plantarnos objetivos definidos ponemos en acción hasta lo que creíamos imposible. Esta es la 1er enseñanza que nos da Paul Coelho en su fábula, que hay una fuerza superior a nosotros, la misma que mantiene tu corazón latiendo sin siquiera pensarlo, que contribuye a la realización de tu propósito personal y que es importante estar agradecidos. No siempre es necesario entender las causas de cualquier evento, puede ser tu deseo, el Universo , lo que quieras; pero tratar de buscar explicaciones lógicas es equivalente al soldado que al ser herido gravemente por una bala, quiere saber primero quien le disparo antes de ser curado.

La segunda, es que sin haber pasado sufrimientos, dolores, esos recuerdos negativos que queremos que sean quemados para siempre no seríamos la persona que somos ahora, no tendríamos la experiencia necesaria para afrontar los retos de hoy en día. Algo que chocará con muchos, es que el dolor es un buen maestro si se sabe transmutar y aprender la enseñanza. Así como un niño que se quema al tocar el fuego, ha aprendido que no debe volver a hacerlo. Quizás pensarán que es una idea masoquista, pero no estoy diciendo que vayamos en busca de dolores, si no los que tenemos sepamos aprender de ellos y aprovechar ese impulso para cambiar y mejorar aquello que esta mal.

La 3er cualidad que se describe en la fábula, nos transmite que no debemos atormentarnos por nuestros errores pasados, en ocasiones pueden ser borrados a veces no, pero en ese momento sentimos que era la mejor elección y si no lo fue siempre podemos volver a levantarnos y comenzar. Como suele decir un dicho popular: “todo tiene remedio, menos la muerte”. Así que debemos perdonarnos nuestras propias fallas, pero no volver a cometer el mismo error.

El 4to principio, nos recuerda la necesidad de definirnos y conocernos a nosotros mismos, que no podemos depender de lo que sucede a nuestro alrededor para estar bien, pues lo único que es constante es el cambio, por lo que si dependiéramos de lo que es ajeno a nosotros, estaríamos en estado de tensión continuo.

La última cualidad del lápiz del cuento es que seamos conscientes del actuar de cada día, y que sea congruente con tu plan de vida, recuerda que pequeñas acciones conducen a grandes acciones.

Feliz día del amor y la amistad!

sábado, 6 de febrero de 2010

Fuerza de voluntad


Fuerza de voluntad, aquella energía impulsora que al ser liberada te convierte en el dueño de tu mundo personal. Es una virtud que se debe cultivar, pues es la fuerza motriz que nos lleva a realizar nuestros sueños, a resistir y vencer obstáculos, sin ella no somos mas que marionetas de las circunstancias. Gracias a la fuerza de voluntad y disciplina es posible tomar las riendas de nuestra vida. Te permite hacer lo que dijiste que harías, lo que te da la fuerza interior para ser fiel a tus compromisos para con los demás y sobre todo contigo mismo. Dejarás de ser esclavo de tus impulsos, lo que se traduce en libertad.

¿Cuántas veces has intentado dejar atrás algo? y simplemente, no puedes; ya sea un hábito negativo, una relación, entre muchas otras cosas. ¿No sería maravilloso tener el poder suficiente para hacerlo sin problema alguno? Pregúntate a conciencia ¿Qué has perdido a falta de fuerza de voluntad?

Es tan necesaria para bajar esos kilos de sobra, dejar de fumar, clausurar un ciclo, levantarnos temprano para realizar actividades que decimos nunca tener tiempo de hacer (por ejemplo: ejercicio físico, relajarse), para decir que no a lo que no es importante. Afortunadamente es una virtud que puede desarrollarse, al igual que un fisicoculturista desarrolla sus músculos. Para tener una voluntad de acero es esencial ofrecer pequeños tributos a la virtud de la disciplina personal. Cuando practiques el poder de la voluntad, no habrá nada que sea imposible, pues ahora serás tan fuerte como un roble, que se sostiene poderoso ante las inclemencias del clima.

Para aumentar la fuerza de voluntad debe ponerse en práctica, a diario trata de romper tus límites, si no lo logras a la primera, no importa siempre habrá otra oportunidad en la que habrás aprendido tus flaquezas y sabrás como afrontarlas. Por ejemplo, una pregunta que siempre me hacen los que conocen que llevo una dieta lacto vegetariana, es ¿si no me costó trabajo dejar la carne? Y la respuesta es sí obviamente, al principio tuve caídas. Pero la enseñanza es aprender a levantarse y continuar. Esto me recuerda un proverbio chino: “El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él”.

El problema es que muchos no utilizamos la fuerza de voluntad, culpamos a todo menos a nosotros mismos. Los que se preocupan demasiado, culpamos al trabajo o actividades estresantes; los que duermen más de la cuenta, dicen que su cuerpo lo necesita; los que hemos fumado, decimos que nos relaja; los que no pasamos un examen, culpamos a la suerte. Todos aquellos que hemos padecido falta de fuerza de voluntad, no queremos tomar la responsabilidad de nuestra vida y nuestros actos.
Con acciones diarias se puede desarrollar la fuerza de voluntad, se empieza por algo simple, pequeñas victorias conducen a grandes victorias. Te has hecho una promesa y la haz conseguido, esto te dará autoconfianza para continuar explotando tu enorme potencial. Una excelente forma de comenzar es hacer algo que no nos gusta, puede ser tender la cama, levantarnos aun que sea media hora más temprano, ver menos la televisión y hacer algo de provecho.

Imagina si pudieras triplicar tu fuerza de voluntad que tienes actualmente, no sería fabuloso meterte al gimnasio para bajar la panza chelera, borrar el hábito de preocuparnos. Solo tú marcas los limites de lo que quieres hacer. Ahora decídete a hacer las cosas que deberías hacer en lugar de seguir el camino del mínimo esfuerzo y de la mediocridad.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes