domingo, 29 de enero de 2012

Los dos caminos: éxito y fracaso



Todos los días se te presentarán dos caminos en tu vida, pequeñas ventanas de oportunidad en las que tendrás elegir entre dos caminos: el triste camino del fracaso y la mediocridad, o el espectacular camino del éxito y la excelencia. ¿Cuál te gustaría elegir? Antes de que me respondas, veamos cuales serían las consecuencias y resultados finales de ambos.

Imaginemos que hoy es el ultimo día de tu vida, esperemos no sea así pero nadie tiene la vida comprada. Imagina que decidiste recorrer el camino del fracaso y la mediocridad. Llegarás al último día de tu vida:
  • Sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros.
  • Dándote cuenta que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo.
  • Lleno de dolor al darte cuenta que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes recompensas.
  • Sabiendo que perdiste la oportunidad de la excelencia.
  • Lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás y no solo a ti mismo. Sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseño a desear y no la vida que realmente querías. Averiguar que jamás realizaste todo tu potencial ni te acercaste al genio en el que tenías que haberte convertido.
  • Descubrir que podrías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor.
Ahora bien, imagina que decidiste seguir el camino del éxito y la excelencia.  Llegarás al último día de tu vida:
  • Sintiéndote feliz y realizado por que has aprovechado todo al máximo
  • Sabiendo que has vivido una vida excelente y que has mantenido el listón lo mas alto posible en todo lo que has hecho.
  • Celebrando haber tenido la valentía de enfrentarte siempre a tus miedos y de hacer realidad tus más elevadas ambiciones.
  • Sabiendo que has inspirado y motivado a otros, en lugar de desanimarlos.
  • Sabiendo que aunque tu viaje no siempre haya sido fácil, cada vez que caíste te levantaste de inmediato y tu optimismo no decayó en ningún momento.
  • Encantado de la persona ética, empática e inspiradora que llegaste a ser.
  • Sabiendo que has sido un autentico innovador que abrió nuevos caminos, en lugar de seguir los viejos.
  • Rodeado de colegas que te consideran una estrella, clientes que te ven como un héroe y familia que te considera una leyenda, y sabiendo que tu vida será un modelo a seguir.
¿Cuál camino decides seguir? Las personas exitosas hacen lo que los fracasados no están dispuestos a hacer. Tienen la disciplina necesaria para hacer lo que es importante y correcto, en lugar de lo que es fácil y divertido. ¿Cuántas veces te has dejado llevar por la mediocridad? No has hecho aquello que sabías que tenías que hacer pero por flojera no lo hiciste.

El fracaso, como podrás suponer, es el camino más fácil de todos, y el que la mayoría decide transitar. Es de aquellos que viven en el: “mañana lo hago”, “que flojera, mejor copiamos en el examen”, “el próximo año te juro que si dejo de fumar”. En otras palabras, el fracaso esta lleno de los que padecen lo que denomino: “excusitis múltiple degenerativa” crear excusas para todo, que a larga se convierte en un hábito difícil de erradicar. DEJA DE CREAR EXCUSAS Y DEJA DE  HACERTE LA VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

Por otra parte, el camino de la excelencia y el éxito, es mas difícil, menos transitado de todos pero es el que más ofrece recompensas. Hoy te daré el secreto del éxito en cualquier ámbito de la vida, el mismo que uso Michael Jordan, Steve Jobs, Leonel Messi, Gandhi, Mozart, etc. El secreto es: el éxito no llega de la noche a la mañana, se llega mediante la realización de pequeños actos de DISCIPLINA diarios, que van amontonándose con el tiempo y dan lugar a grandes logros, obras maestras. Es decir, el éxito se crea día a día. ¿Tu crees que Leonel Messi nación con tal maestría del futbol? ¡No! el detrás de esa facilidad del manejo del balón hay años de practica, probablemente desde niño o adolescente ha practicado y practicado sin cansancio alguno, el decidió ser el mejor futbolista y lo esta logrando y aun no cumple ni los 25 años. Esto significa que tienes que escoger lo que es importante y difícil (en nuestro caso de Messi, levantarte temprano y entrenar mas de 8 horas diarias). ¿Qué camino has decidido elegir? ¿Estás dispuesto a pagar el precio de la grandeza?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes