domingo, 15 de enero de 2012

¡Piensa diferente!



La gente que ha alcanzado gran éxito no son necesariamente más habilidosos o más inteligentes que los demás. Lo que los separa de los demás, es un deseo ardiente y sed de conocimiento. El deseo de hacer las cosas diferentes. El secreto de la genialidad no es la genética, si no la práctica diaria unida a la perseverancia incansable.

Sin duda alguno, una clave esencial para la excelencia es la capacidad de pensar y ver las cosas diferentes. Por ejemplo, Steve Jobs vio el dolor como un gran maestro, el fue abandonado y dado en adopción por sus padres biológicos, por lo que se podría suponer que sufrió durante su infancia, pero supo transformar aquello que le causaba dolor en la oportunidad para pensar que el era especial y diferente (para mas información leer la Biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson).

Aquí te sugiero ideas diferentes que harán cambiar tu vida y elevarla a lo más alto:

1) Saber que hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber que hacer. Ten iniciativa y Proactividad. Define el rumbo de tu vida, lidera en tu trabajo o ambiente escolar. Si crees que algo se puede hacer mejor, atrévete y se ese cambio que se necesita. ATREVETE y exige del mundo lo que necesitas, recuerda tu realmente ya tienes el no por respuesta cuando no haces nada. Nada perderás si te atreves.

2) Todos los grandes pensadores son ridiculizados al principio y venerados con el tiempo. Piensa en cualquier gigante y te puedo asegurar que al comenzar fueron juzgados de locos, por que iban contra la corriente. Pero recuerda, que todos crean algo no significa que eso sea cierto. EXPERIMENTA y no temas al fracaso ni al ridículo. No importa lo que piensen los demás, tú eres tu única referencia. No compitas contra nadie, ni te compares con nadie. Solamente contigo mismo, es la única competencia por la que vale la pena darlo todo, competir contra la persona que eras ayer.

3) Para tener las recompensas que muy pocos tienen, haz las cosas que muy pocas personas están dispuestas a hacer. ¿Suena sencillo no? Si quieres tener un cuerpo envidiable, en forma y saludable, haz lo que pocos están dispuestos a hacer: levantarte temprano para hacer ejercicio y cuidar tu dieta. Todos quieren éxito, no muchos están dispuestos a pagar su precio. Este basa en hacer esas cosas que a la mayoría les da flojera hacerlo: cuidar los detalles, ser puntual, interesándote por las demás personas en lugar de esperar a que ellos se interesen en ti, leer libros, aprender cosas nuevas, re-inventarte, trabajar al nivel de un genio, en pocas palabras ser responsable de tu mundo.

4) Entiende que un problema es tan sólo un problema si decides verlo como un problema (en lugar de una oportunidad). Los problemas, a los que yo llamo desafíos, son la forma en que la vida te presenta a una mejor versión de ti mismo. Ni más ni menos, los problemas nos ayudan a desarrollar cualidades indispensables para la vida: paciencia, fortaleza, humildad, perseverancia, etc. Así que a la próxima vez que se te presente un problema, velo como una oportunidad de crecimiento, no te victimices y mejor presenta soluciones. De cualquier forma u otra, las únicas personas que no tienen problemas son los muertos, así que mejor sácales provecho a algo que no podrás evitar, pero si cambiar de perspectiva.
Recuerda: sentir lástima de ti mismo y de tu situación no solamente es un desperdicio de energía, sino tal vez el peor hábito de su vida.

5) Lo imposible es, con frecuencia, simplemente lo inexplorado. No temas a lo que no conoces, enfréntate a ello sin reservas y con la frente en alto. Sin duda alguna, pronto estarás convirtiéndote en un héroe. Conócete a ti mismo, tus fortalezas y debilidades. Después ten el coraje de refinar tus fortalezas y eliminar tus debilidades. La excelencia es alcanzada al explorar lo desconocido en ti mismo. Atrévete a hacer más de lo que piensas que puedes hacer.

Gracias por leer este blog, te invito a que pienses diferente y te atrevas a revolucionar el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes