domingo, 15 de abril de 2012

El mundo se cambia con el ejemplo no con opiniones




Hoy he dicho basta de escuchar comentarios, criticas, opiniones sobre política, y cualquier tema relacionado con nuestro país  y el mundo entero Al parecer todo mundo sabe como hacer las cosas a la perfección, todos somos expertos en opinión. En futbol soccer sabemos como debe dirigir cierto técnico el equipo, como debió tal jugador haber metido ese gol. En política todos sabríamos como ser el presidente perfecto, sin ser corruptos y como mejorar la economía del país.

Sin irnos tan lejos, creemos saber como fulanito  debe manejar su vida. ¿Apoco no? Damos opiniones, consejos por que nos creemos que nosotros en el lugar de esa persona hubiéramos obrado mejor. ¿Y si no fuera así? Si tu en su lugar de ese político, futbolista, amigo, amiga, etc, hubieras hecho las cosas mucho peores.

Basta de emitir opiniones, que en realidad no tiene nada de erróneo, lo incongruente aquí viene cuando tú en tu vida tienes un desastre. No puedes ni gobernarte a ti mismo, ni gobernar tus vicios, ni tu tiempo y así pretendes que con tu opinión experta y política que pones en Facebook cambie al mundo. Estoy más que seguro que la gran mayoría de los que emiten opiniones todo el tiempo en las redes sociales respecto a la política, no podrían ni gobernar ni liderar ni a 10 personas. Es mas la mitad de ellas no puede ni gobernarse a si mismas.

A ti el experto opugnador, te invito a que en lugar de decir palabras vacías, hagas algo por ti y por todos los demás. ¿Cómo? Con tu ejemplo, no hay mejor forma de influir en las demás personas que mediante tus acciones conscientes.  Estoy seguro que todos ustedes tienen ideas magnificas, ¿pero cuantas de ellas las llevas a la practica?  

Antes de emitir opiniones, echa un vistazo a tu vida. Por ejemplo, antes de opinar sobre el torpe movimiento político que echara la economía del país por la borda, haz una introspección a tu economía personal ¿que haces con lo que te dan tus padres para gastar? ¿o con lo que ganas en el trabajo?
Nunca digas que tu en lugar de una persona harías las cosas mejor, por que no conoces su historia, habilidades, motivaciones, etc.

El día en que una persona mejora la calidad de su vida, inmediatamente mejora la calidad de vida de las personas que la rodean, y esto se logra mediante los siguientes puntos:

1    1)      Dominio emocional: Piénsalo, todas tus acciones se basan en emociones, fumas por que te quieres sentir diferente, rebelde o importante. Tomas por que quieres ser aceptado por la sociedad. Quieres bajar de peso por que te producirá sensaciones de bienestar y aceptación social. ¿No seria maravilloso controlar esas emociones y basar nuestras acciones en algo mas profundo?
2    2)     Dominio físico: ¿Te levantas cada mañana sintiéndote lleno de energía para empezar el nuevo día? ¿O te levantas cansado, crudo y sin ganas de despertarte?
3     3)      Domino de las relaciones: ¿Quién quiere aprender, alcanzar, el éxito solo para si? En realidad no tiene mucho sentido tener lo mejor de la vida, pero sin tener que compartirlo
4     4)      Domino financiero: ¿Tu controlas tu dinero o tu dinero te controla a ti? Con pagos, prestamos, créditos innecesarios.
5    5)      Dominio del tiempo. ¿Cuántos de nosotros sabemos como administrar nuestro tiempo? Sin duda alguna nuestro recurso mas valioso, que derrochamos en actividades sin sentido.

El día en que alguien domine estos 5 puntos, será capaz de cambiar al mundo con su ejemplo, no solo con opiniones. Así que por favor antes de que emitas un comentario sobre nuestra sociedad, política, amigos, etc echa un vistazo a tu vida interior y recuerda:

El secreto del éxito consiste en aprender a usar nuestros recursos (emociones, cuerpo, relaciones, dinero, tiempo) en lugar de que estos lo utilicen a uno. Si lo hace asi ejercerá control sobre su propia vida, sino la vida lo controlará a usted.




1 comentarios:

Daniel Galván dijo...

Tienes muchísima razón. La mayoría de nosotros opinamos sin saber qué pasa por la mente de otras personas, sin conocer la batalla que está librando y que lo orilló a tomar esa decisión.
El problema en redes sociales es que buscamos la aprobación de un grupo poniendo comentarios que, a veces, ni siquiera pensamos que son los correctos.

Hace unos días escribí un post que titulé "Mientras sigamos siendo mexicanos" te lo comparto http://unestudiantedemerca.blogspot.mx/2012/04/mientras-sigamos-siendo-mexicanos.html

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes