jueves, 5 de abril de 2012

La importancia de la perseverancia




Hoy vi y leí la historia de Rudy Ruettiger, una conmovedora narración sobre la perseverancia de un hombre pobre de apenas 1.68 m y 1.75 kg de peso, que consiguió mediante el esfuerzo constante y la perseverancia entrar al equipo de futbol americano de Notre Dame Fighting Irish Football, pese a las criticas y los comentarios negativos de todas las personas que lo rodeaban, pese a la falta de dinero, de un lugar donde dormir, pese a padecer dislexia; este gran hombre pudo hacer realidad su sueño.

La perseverancia es ese ingrediente esencial para el éxito, es una cualidad necesaria para el mismo. Es aquella energía, proveniente de la fuerza de voluntad, que te ayuda a aguantar un poco mas, a hacer las cosas sin importar las circunstancias adversas. La perseverancia es la diferencia entre un campeón  y uno que no lo es, es aquello que te obliga a levantarte e intentarlo una vez mas.

La gran mayoría de la gente está preparada para echar por la borda sus objetivos y propósitos, abandonándolos a la primera señal de oposición o desventura. Unos pocos continúan, a pesar de todas las oposiciones, hasta que los alcanzan. Es posible que no exista ninguna connotación heroica en el concepto de «perseverancia», pero esa cualidad es para el carácter de un hombre lo que el carbón para el acero.

Así como una gota de agua cayendo insistentemente en una piedra acaba por hacerle un hoyo, de ese mismo modo logra el ser humano sus metas en la vida cuando empieza a seguirlas y persiste en ellas. Una llama acaba por reducir a cenizas el más grande de los bosques. Hachazo a hachazo el leñero termina por hacer añicos el más grande de los troncos. De este modo, la perseverancia obra a favor del ser humano. Persistir en la meta, ser constante en el objetivo, mantenerse en pie de lucha, no rendirse jamás aunque los otros lo hagan, es lo que en definitiva nos ayuda a tener éxito en la vida.

Según Napoleón Hill, en su libro “Piense y Hágase rico”, recomienda estos pasos para desarrollar la perseverancia:
1.- Un propósito definido apoyado por un ardiente deseo de cumplirlo.
2.- Un plan definido, expresado en una acción continúa.
3.- Una mente cerrada a toda influencia y desánimo negativos, incluyendo las sugerencias negativas de parientes, amigos y conocidos.
4.- Una alianza amistosa con una persona o más capaz de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito.
Finalmente, quiero que recuerdes que la genialidad no es por genética, si no la práctica diaria unida a una PERSERVERANCIA inalcanzable. No importa lo que pase,  no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes