Bienvenido a nuestro sitio web

La única manera de tener una vida de verdad es comprometerte con ella como un loco. Comprométete a ser el mejor y recuerda que solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir. LA VIDA ES MUY CORTA PARA NO DARLO TODO.

Haz de tu vida una pieza maestra, en la medida en que eleves tu vida al más alto potencial, la vida de los que te rodean se verá beneficiada.

domingo, 15 de abril de 2012

El mundo se cambia con el ejemplo no con opiniones




Hoy he dicho basta de escuchar comentarios, criticas, opiniones sobre política, y cualquier tema relacionado con nuestro país  y el mundo entero Al parecer todo mundo sabe como hacer las cosas a la perfección, todos somos expertos en opinión. En futbol soccer sabemos como debe dirigir cierto técnico el equipo, como debió tal jugador haber metido ese gol. En política todos sabríamos como ser el presidente perfecto, sin ser corruptos y como mejorar la economía del país.

Sin irnos tan lejos, creemos saber como fulanito  debe manejar su vida. ¿Apoco no? Damos opiniones, consejos por que nos creemos que nosotros en el lugar de esa persona hubiéramos obrado mejor. ¿Y si no fuera así? Si tu en su lugar de ese político, futbolista, amigo, amiga, etc, hubieras hecho las cosas mucho peores.

Basta de emitir opiniones, que en realidad no tiene nada de erróneo, lo incongruente aquí viene cuando tú en tu vida tienes un desastre. No puedes ni gobernarte a ti mismo, ni gobernar tus vicios, ni tu tiempo y así pretendes que con tu opinión experta y política que pones en Facebook cambie al mundo. Estoy más que seguro que la gran mayoría de los que emiten opiniones todo el tiempo en las redes sociales respecto a la política, no podrían ni gobernar ni liderar ni a 10 personas. Es mas la mitad de ellas no puede ni gobernarse a si mismas.

A ti el experto opugnador, te invito a que en lugar de decir palabras vacías, hagas algo por ti y por todos los demás. ¿Cómo? Con tu ejemplo, no hay mejor forma de influir en las demás personas que mediante tus acciones conscientes.  Estoy seguro que todos ustedes tienen ideas magnificas, ¿pero cuantas de ellas las llevas a la practica?  

Antes de emitir opiniones, echa un vistazo a tu vida. Por ejemplo, antes de opinar sobre el torpe movimiento político que echara la economía del país por la borda, haz una introspección a tu economía personal ¿que haces con lo que te dan tus padres para gastar? ¿o con lo que ganas en el trabajo?
Nunca digas que tu en lugar de una persona harías las cosas mejor, por que no conoces su historia, habilidades, motivaciones, etc.

El día en que una persona mejora la calidad de su vida, inmediatamente mejora la calidad de vida de las personas que la rodean, y esto se logra mediante los siguientes puntos:

1    1)      Dominio emocional: Piénsalo, todas tus acciones se basan en emociones, fumas por que te quieres sentir diferente, rebelde o importante. Tomas por que quieres ser aceptado por la sociedad. Quieres bajar de peso por que te producirá sensaciones de bienestar y aceptación social. ¿No seria maravilloso controlar esas emociones y basar nuestras acciones en algo mas profundo?
2    2)     Dominio físico: ¿Te levantas cada mañana sintiéndote lleno de energía para empezar el nuevo día? ¿O te levantas cansado, crudo y sin ganas de despertarte?
3     3)      Domino de las relaciones: ¿Quién quiere aprender, alcanzar, el éxito solo para si? En realidad no tiene mucho sentido tener lo mejor de la vida, pero sin tener que compartirlo
4     4)      Domino financiero: ¿Tu controlas tu dinero o tu dinero te controla a ti? Con pagos, prestamos, créditos innecesarios.
5    5)      Dominio del tiempo. ¿Cuántos de nosotros sabemos como administrar nuestro tiempo? Sin duda alguna nuestro recurso mas valioso, que derrochamos en actividades sin sentido.

El día en que alguien domine estos 5 puntos, será capaz de cambiar al mundo con su ejemplo, no solo con opiniones. Así que por favor antes de que emitas un comentario sobre nuestra sociedad, política, amigos, etc echa un vistazo a tu vida interior y recuerda:

El secreto del éxito consiste en aprender a usar nuestros recursos (emociones, cuerpo, relaciones, dinero, tiempo) en lugar de que estos lo utilicen a uno. Si lo hace asi ejercerá control sobre su propia vida, sino la vida lo controlará a usted.




jueves, 5 de abril de 2012

La importancia de la perseverancia




Hoy vi y leí la historia de Rudy Ruettiger, una conmovedora narración sobre la perseverancia de un hombre pobre de apenas 1.68 m y 1.75 kg de peso, que consiguió mediante el esfuerzo constante y la perseverancia entrar al equipo de futbol americano de Notre Dame Fighting Irish Football, pese a las criticas y los comentarios negativos de todas las personas que lo rodeaban, pese a la falta de dinero, de un lugar donde dormir, pese a padecer dislexia; este gran hombre pudo hacer realidad su sueño.

La perseverancia es ese ingrediente esencial para el éxito, es una cualidad necesaria para el mismo. Es aquella energía, proveniente de la fuerza de voluntad, que te ayuda a aguantar un poco mas, a hacer las cosas sin importar las circunstancias adversas. La perseverancia es la diferencia entre un campeón  y uno que no lo es, es aquello que te obliga a levantarte e intentarlo una vez mas.

La gran mayoría de la gente está preparada para echar por la borda sus objetivos y propósitos, abandonándolos a la primera señal de oposición o desventura. Unos pocos continúan, a pesar de todas las oposiciones, hasta que los alcanzan. Es posible que no exista ninguna connotación heroica en el concepto de «perseverancia», pero esa cualidad es para el carácter de un hombre lo que el carbón para el acero.

Así como una gota de agua cayendo insistentemente en una piedra acaba por hacerle un hoyo, de ese mismo modo logra el ser humano sus metas en la vida cuando empieza a seguirlas y persiste en ellas. Una llama acaba por reducir a cenizas el más grande de los bosques. Hachazo a hachazo el leñero termina por hacer añicos el más grande de los troncos. De este modo, la perseverancia obra a favor del ser humano. Persistir en la meta, ser constante en el objetivo, mantenerse en pie de lucha, no rendirse jamás aunque los otros lo hagan, es lo que en definitiva nos ayuda a tener éxito en la vida.

Según Napoleón Hill, en su libro “Piense y Hágase rico”, recomienda estos pasos para desarrollar la perseverancia:
1.- Un propósito definido apoyado por un ardiente deseo de cumplirlo.
2.- Un plan definido, expresado en una acción continúa.
3.- Una mente cerrada a toda influencia y desánimo negativos, incluyendo las sugerencias negativas de parientes, amigos y conocidos.
4.- Una alianza amistosa con una persona o más capaz de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito.
Finalmente, quiero que recuerdes que la genialidad no es por genética, si no la práctica diaria unida a una PERSERVERANCIA inalcanzable. No importa lo que pase,  no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes