viernes, 2 de abril de 2010

El poder del perdón

Perdón Creaciones


Este es el arte mas complicado de todos, pues se compone de perdonar y olvidar. Es una lucha contra el orgullo, la lucha más grande de todas, contra uno mismo. Una voz habla del autorespeto y otra menciona la compasión, el afecto a las personas. ¿Cuál escuchar?
El perdón es un sentimiento autoliberador, te quita de encimar un gran peso, el rencor acumulado que al final acaba dañándolo a uno mismo. Perdonar significa no recordar a cada momento las faltas cometidas, significa dejar atrás el pasado, el ego incluso. Dejar fluir el momento, el presente, dándote cuenta que en realidad lo único que se ofendió fue el gran ego.
Imagina que la persona que te resistes a perdonar, falleciera ¿Cómo te sentirías? ¿No te gustaría haberle dicho lo que sentías? ¿No te hubiera gustado arreglar las cosas? Supongo que tu respuesta es sí. ¿Entonces que estas esperando? ¿Quién te asegura que mañana estará viva esa persona? Recuerda la vida es una abrir y cerrar de ojos, un instante efímero en la eternidad, no desaproveches esos instantes guardando rencores de problemas personales.
Una manera efectiva de detectar orgullo oculto, es tener la idea que al final perderemos todo, el cuerpo mismo, tu pseudorgullo que tanto defiendes, ante esta perspectiva estoy seguro que tus problemas o razones por las que te resistes al perdón son totalmente insignificantes. ¿Que puedes perder si perdonas?
Considero que perdonar es de las actos mas difíciles que puede hacer un ser humano, pues el orgullo y la mente se aferran y no quieren dejar que surgan los verdaderos sentimientos.
En realidad la ofensa se genera por la falsa identificación con algo que creemos ser, una mente egotista, un corazón ofendido. Pero en realidad no somos nada de esto, nuestra realidad va mas allá de lo que las palabras pueden expresar, somos algo más trascendente de lo cual aun no nos damos cuenta.
Perdonar a alguien no significa que esa persona hizo algo bueno o malo ni tampoco que usted está de acuerdo con sus acciones. El perdón significa que usted se quiere a si mismo y no quiere quedarse atascado viviendo en una situación incómoda con esos malos sentimientos; entonces usted perdona el error, abandona esa situación y sigue adelante disfrutando la vida plenamente. Es darle una nueva oportunidad a esa persona, a usted mismo, un momento clave de cambio.

Este es el tiempo para PERDONAR no necesitas un motivo para perdonar, sino simplemente deja que las cosas fluyan hacia adelante. Cuando no perdonamos, quedamos atados a un pasado que ya no existe realmente. Todo lo que existe es el presente. Es hora de perdonar. Es hora de mirar al otro en los ojos, sin resentimientos. Es hora de mirar el pasado como un general que, a pesar de algunas batallas perdidas, ostenta la medalla de la victoria en una guerra. Es hora de mirar al futuro con ojos de pasión y no de revancha. Perdona y verás que todos también te perdonarán.

No perdonar es equiparable a estar enojados con el árbol por que no dio fruto en invierno y seguir creyendo que nunca dará. Es aferrarse a una imagen del pasado y como nos enseño Buda, todo apego al pasado genera dolor y sufrimiento.

Perdonar significa dejar que las personas sean, significa dejar que tu seas, te aceptes y te rias contigo mismo. Significa seguir adelante, signfica tener coraje, ser valiente. Para acceder al poder del perdón debes de renovarte a cada momento, vaciar y llenar, comprender, aceptar.

Te invito a que te abras al Ahora y olvides todo el pasado, esas cadenas que traes arrastrando desde mucho tiempo atrás. Respira, date cuenta que todo ha cambiado, no eres el mismo del año pasado, al igual que esa persona ha cambiado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, pero no siempre se trata de olvidar, por ahi escuche que perdonas no es olvidar, si no poder recordar sin que te duela, y creo que tiene un poco mas de sentido, porque no se puede olvidar porque entonces perdemos la oportunidad de aprender de los errores de otros y tenemos mas posibilidades de cometerlos nosotros, sin embargo, si los recordamos pero sin resentimientos podemo mejorar como personas!

Guerrero de la Luz dijo...

Querido lector(a) anónimo me parece muy cierta la idea que expresas, podemos aprender de esos errores. Gracias por tu comentario

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes