viernes, 18 de diciembre de 2009

Cosas a realizar antes de morir




De un tiempo para acá comenzó a salir a la luz el rumor que el 21 de Diciembre de 2012 será la fecha del fin del mundo, según los mayas. De aquí surgieron un montón de teorías que si será un nuevo ciclo donde los humanos tengamos una perspectiva diferente, que las catástrofes, etc,etc…

Incluso hasta salió una película respecto a eso, hay gente que llega a atemorizarse respecto al tema y no falta el que le saca provecho económico.

Yo no se, ni me interesa saber si todo esto es cierto, ¿Por qué? , por que realmente nuestra existencia es incierta día a día tanto nos podemos morir en el 2012 como mañana mismo o en el 2040, el punto es que la muerte es un hecho, es lo único de lo que estamos 100% seguros que sucederá. Suena aterrador pero así es. No se por que nos preocupamos tanto por el 2012, si el fin del mundo para nosotros será la fecha de muerte de cada uno, la cual es incierta.

Hace tiempo me puse a pensar en la muerte y me pregunté ¿Realmente estoy preparado para morir? ¿Hice todo lo que quería hacer? ¿He dejado algo de provecho aquí? ¿He vivido lo que realmente merece la pena vivir? Y un sinfín de preguntas, que quizás no supe responder

No se trata de vivir con miedo a la muerte, si no simplemente aceptarla y vivir en el ahora. ¿Para que nos desgastamos en cosas que ya pasaron? Siempre estamos lamentándonos en el pasado: “si hubiera hecho esto hubiera ocurrido aquello” vivimos en el hubiera atormentándonos lo que no hicimos, las oportunidades que dejamos pasar, recordando fantasmas del pasado (relaciones que terminaron) sin darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor, de lo que estamos dejando pasar ahora mismo. Ok, solemos cometer errores es normal, pero por que en vez de flagelarnos mentalmente con recuerdos de cosas efímeras, ¿por que no cambiamos esa situación para que no vuelva a repetirse?

En épocas navideñas hablamos del perdón y compasión, pero al que nunca perdonamos es a nosotros mismos.

Tal vez hemos dejado cosas sin hacer, quizás el día de nuestra muerte aún no hayamos tenido una vida satisfecha de pasión. Por lo que me decidí a escribir una larga lista de las cosa que quiero y debo hacer antes de morir, son pequeñas o grandes acciones que según yo me ayudarán a vivir mas plenamente, algunas de las que puedo compartir con ustedes son estas(otras no son públicos y son secreto):

• Escribir y publicar un libro
• Aventarme de un paracaídas
• Bucear
• Escalar una gran montaña
• Conocer las 7 maravillas del mundo
• Tener al menos un hijo y una familia propia
• Apostar y ganar en las Vegas
• Ver la aurora boreal
• Ir a la India
• Tener mi propia empresa
• Superar todos mis temores

Estas son solo 11 cosas de las 49 que alcancé a escribir, pero como les menciona las otras son muy personales.

Así que en lugar de pensar en patrañas de profecías (que no digo que no sean verdaderas ni falsas) reflexionemos en lo que estamos haciendo si en verdad es lo que queremos, en no atormentarnos y en escribir una lista de metas a realizar. La forma en que a mi me han dado resultado se las explicaré en mi próxima entrega.

Feliz Navidad!!!Les mando un cálido abrazo a todos(as)

1 comentarios:

Enrique Abascal dijo...

no se que ni que, pero en 2012 me madreo a campos sino se acaba el mundo!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes