viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Existe la suerte?



¿Los sucesos pasan por alguna razón o simplemente es cuestión de suerte? En muchas ocasiones de la vida cotidiana asociamos algún suceso favorable o desfavorable con la buena o mala suerte, respectivamente.

Según la Real Academia Español suerte es: “circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede” en otras palabras es algo parece pasar por que si, si causa aparente que no es controlable.

Para mi la suerte no existe, cualquier suceso ocurrido en nuestras vidas es por el efecto de nuestros actos. El éxito en algún ámbito, encontrar un buen trabajo no es cuestión de suerte, es la consecuencia y la suma de preparación y oportunidad.

La suerte es solo un pretexto para no aceptar la responsabilidad que tenemos de todo lo que pasa en nuestras vidas, si no suceden las cosas como queríamos solemos decir: ¡que mala suerte tengo! Pero en realidad ese hecho es consecuencia de nuestros actos. No que por traer una pata de conejo como llavero me ocurran cosas buenas, si no que al creer que iba a suceder(a través de tu amuleto) cambiaste tu actitud e hiciste(a través de tus acciones) que los eventos se dieran como tu querías.

A mi se me hace irreverente culpar a algo llamado suerte o casualidad sobre los hechos sorprendentes que nos acontecen. Se rumora que alguna ocasión Albert Einstein dijo: “Dios no juega a los dados con el Universo” atribuyéndole así una CAUSALIDAD a todo (no, no se me fue un dedazo, la palabra alude a que todo tiene una causa que las cosas no pasan solo al azar o por suerte).

Si las personas exitosas debieran su éxito a la suerte, entonces éste no tendría ningún mérito. Uno no puede quedarse sentado esperando que la suerte y el destino nos hagan triunfar sin que nosotros aportemos nada. Es obvio que si uno no toma las riendas de su vida, algo que llaman suerte las tomará por ti.

Obviamente hay algunos factores extrínsecos que no son controlables, por ejemplo el clima, otras personas, etc. Pero he comprobado que cuando pones todo tu coraje en lograr algún objetivo, todo resulta más fácil de lo que parecía ser.

Es un tema algo complejo de hablar, pues suelen salir preguntas como ¿Por qué cierta persona tuvo la suerte de ser rico y yo no? Aquí es algo delicado, pues aparentemente no hay explicación alguna ante eso. En lo personal creo en la reencarnación y en la ley de causa y efecto; y es por esto que ocurren este tipo de cosas (pero no es mi intención hablar de temas espirituales ni metafísicos).

La respuesta final a la pregunta: ¿Existe la suerte? está dentro de cada uno de ustedes.

En fin, esta semana el blog cumplió un mes de haberse creado. Quiero agradecerles a los valiosos(as) lectores que semana a semana están aquí para leer e intentar entender las entradas que se publican aquí. Espero que la información que se escribe les sea tan valiosa como a mí me ha sido.
Me he dado cuenta que escribir es una herramienta muy valiosa para mejorarnos a nostros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes