sábado, 21 de noviembre de 2009

El asombroso poder de nuestros pensamientos



Espero que hayan visto primero el video, antes de comenzar a leer, si no pues háganlo es primordial.

Durante esta semana vi a varios seres queridos afligidos ante algún suceso ocurrido en sus vidas, y en realidad fue lo que me motivó a escribir este post.

En un día normal una persona común tiene aproximadamente sesenta mil pensamientos o incluso más.Pero ¿que contienen todos estos pensamientos? ¿Cuál es la calidad de ellos?

Hasta hace poco comprobé algo maravilloso, los pensamientos determinan nuestros sentimientos, palabras y acciones. Los pensamientos conforman nuestro mundo, pues en realidad tenemos la capacidad de crear.

Acabamos de ver en el video (y pueden ver documentales mas extensos en youtube respecto al tema) que los pensamientos son cosas vivas, núcleos de energía y que si realmente pueden determinar la estructura en la que se cristaliza una gota de agua y la forma al verla en un microscopio electrónico, que no podrá hacer con nosotros.

Tengo la firme creencia que la calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida. Un pensamiento es como una pequeña larva primero es algo insignificante, pero luego crece hasta ser un gusano que tiene vida propia. Quizá esto pueda parecer algo bien fumado o como quieran llamarle, pero pónganse a analizar cualquier acción grande o pequeña, suya o de algún sabio ilustre. ¿Cómo se originó esa acción? Por un pensamiento o un conjunto de ellos, realmente es la fuerza impulsora que nos lleva desde realizar nuestras grandes pasiones de la vida hasta los actos más denigrantes.

Ahora bien ustedes me podrán argumentar, que no controlamos nuestros pensamientos que simplemente llegan a la mente de acuerdo a las circunstancias de la vida. Pues no, nosotros podemos elegir como reaccionar ante todo lo que nos pasa, es lo que nos diferencia de los animales. Podemos verlo como un obstáculo o como una oportunidad para crecer. Ciertamente nuestra vida diaria está llena de pequeños acontecimientos que muchas veces podemos llegar a convertir en episodios traumáticos si no tenemos el control de nuestros pensamientos y una forma de lograrlo es darnos cuenta qué es lo que estamos pensando, si es positivo o no y si es útil gastar nuestra energía en ese pensamiento. Nuestro indicador será el estado emocional que genera ese pensamiento.

Realmente dominar los pensamientos no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero empecemos descartando todos aquellos que nos afectan. Hay muchas herramientas que nos pueden ayudar a lograr esto, como la meditación y les podría mencionar muchísimas más pero no es el objetivo de esta publicación.

Fíjense como, a través de estos ejemplos, un pensamiento afecta todos nuestros ámbitos:

Físicamente nos lleva a la acción; emocionalmente nos lleva a la sugestión cuando salimos de ver una película de terror y nos quedamos solos en la noche; fisiológicamente podría conducirnos a un estado patológico.

Para terminar, los dejo con 3 preguntas que quiero se contesten lo mas sinceramente posible a ustedes mismos
¿Qué piensas sobre ti? ¿Quién determina la calidad de tus pensamientos, tu voluntad o las circunstancias? ¿Quieres seguir siendo esclavo(a) de todo lo que pasa a tu alrededor o tu quieres controlarlo?

1 comentarios:

AG dijo...

Gracias...me fue de mucha ayuda =)

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes