lunes, 2 de noviembre de 2009

Amistad entre sexos opuestos ¿ Realidad o fantasía?




En una ocasión reflexionando y conversando con una mujer, que yo solía llamar mejor amiga; nos dimos cuenta que, mas de la mitad de los casos, la amistad entre hombre y mujer no existe.

Muchos presumen de tener mejores amigas(os), pero ¿que acaso nunca han sentido atracción hacia ellos(as)? O ¿están seguros que sus “amigos(as)” nunca han sentido nada por ustedes?

Ahora bien, seguramente han notado que la mayoría de las veces (ojo, hay excepciones) algo que comienza como una bonita relación amistosa entre 1 hombre y 1 mujer, hay uno de los 2 que comienza a ver a su amiga(o) como algo más. Incluso el hombre (en la mayoría de los casos) se enamora de su “mejor amiga” y vive así esperando a que algún día ella le haga caso (si……… ya se a mi también me ha pasado)

Para continuar debemos definir que es amistad (se que una amistad no se puede definir con palabras pero así es esto):

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.” (Diccionario de la Real Academia Española 22ª edición)

Entonces aquí ustedes verán que no coincide con la definición de amistad, aquí ya hay un interés del tipo amoroso o de algún otro. Por lo que estrictamente puede decirse que eso no es amistad.

También hay casos en los cuales el hombre se acerca a la mujer con intenciones más allá de la amistad y termina convertido en su mejor amiga, si digo mejor amiga por que le cuenta todo lo que hace. He llegado a ver casos en los que la mujer dice que lo ve como su amiga. Aun que esto será tema para otro post, quería mencionarlo.

Ustedes me podrán decir, si alguna vez quise con ella y nunca se lo dije, pero eso y cambió ahora solo somos amigos.

Ok es válido, pero creo yo que desde el momento en que no fueron honestos en decirle a su amiga o amigo, faltaron a una característica fundamental de la amistad, que es la honestidad.


Para no entrar en complicaciones, mi “mejor amiga” y yo decidimos usar un término que define a la relación que no son amigos(por lo que acabamos de ver) y tampoco son novios:

Compañeros de vida
, simplemente así: 2 personas que se apoyan mutuamente a lo largo de su recorrido en este mundo, que se estiman. Ellos poseen la madurez suficiente para no dejarse llevar por las tentaciones carnales de un amigo(a) o para llevarlo al siguiente grado en caso de que la atracción sea muy evidente y mutua.


Como conclusión
quiero simplemente invitarlos a ser sinceros en sus relaciones, del tipo que sea. Si sienten algo por su amiga, no se engañen y dejen de seguir esperando con falsas ilusiones que ella algún día se dará cuenta quien tiene a su lado. Mejor empéñense en lograr que ella o él los vea como lo que son hombres, es decir generar atracción.

p.d les deje un video que me pareció chusco e interesante, veanlo

2 comentarios:

Unknown dijo...

estoi en desacuerdo ... io kreo que la amistad entre hombre y mujer si existe; creo que el problema con el articulo radica en la definicion de amistad, io pienso que la amistad; por lo menos la "verdadera" es una especie de amor visto desde un punto de vista... como decirlo de una forma sutil.. no creo que no existe... un punto de vsita no sexual; y por supuesto que puede existir; incluso puede derivar de diferentes formas: desde una simple presentación que lleve a un momento d intereses comunes; y que ahi derive en una convivencia que llevara implicita un cariño que en realidad es unicamente aprecio por la otra persona y lo que es en verdad; y no por lo que la relacion podria llevar a un siguiente paso.
A mi punto d vista la amistad e sun punto d intimidad, no refiriendome a la intimidad fisica; si no a la intimidad.. llamenle como kieran (espiritual; psicologica, mental); que no tiene la limitante de la atraccion; tal como es entre dos personas del mismo sexo.
A mi punto d vista dos apersonas que llegan a este nivel de intimidad pueden ser considerados "amigos"; obviando el termino "mejor" porke en realidad:
que hace a un verdadero amigo mejor que otro ??
pienso que si las personas no son iguales una de otra no habria punto d comparacion siquiera; pero bueno volviendo al argumento anterior; dos personas que alcanzan ese nivel de aprecio el uno por el otro i esenivel d intimidad anteriormente descrito ya sean hombre mujer o bien del mismo sexo; pueden ser llamados "amigos"; en cambio aquellos que tengan intereses más allá pueden unicamente ser llamados "compañeros"; porke no m gusta el termino "compañeros de vida"??... supongo k porke el decir amigo de vida es redundante; un amigo por lo menos uno real; es para toda al vida...
atte. We are golden!

oLy :)) dijo...

Compañeros de vida??? NO lo creo un compañero de vida es con quien compartes mas que un momento, ya sea feliz o triste, para mi un compañero de vida va mas allá que solo el titulo sino un complemento de lo que puedo yo y mi pareja ofrecer. Creo que una amistad tan simple como suena es eso una persona que va estar contigo en las buenas y en las malas, alguien que no le va interesar lo que tengas, quien sea tu familia, por donde vivas, o si tienes dinero para invitarle algo.
Amistad: Cariño sin compromiso,
Y si a veces lo confundimos con un “Amigo” que al final de cuentas quiere contigo o como dirían coloquialmente como ejemplo Los comerciales Sprit amigos que esperan mas de ti o tratan de aprovecharse de eso.
Pero no siempre resultan así pocas personas en esta vida saben ser amigos y de ellos es de quien debemos estar súper atentos para que cuando llegue una nuestra vida no dejarlos ir, como dicen, los amigos se cuentan con los dedos de una amigo y nos sobran dedos. Las demás personas son solo pasajeras en nuestra vida.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes