sábado, 30 de enero de 2010

El 3er demonio de un hombre: La indecisión



Siempre estamos tomando decisiones, la vida se trata de eso. Elegir un sendero, día a día se abren nuevas brechas, algunas más significativas que otras y es ahí cuando nos sentimos extraviados sin saber si haremos la elección correcta. Es ahí donde aparece la indecisión, la incapacidad de elegir una cosa u otra.

Seguramente comienzas a recordar aquellos momentos en los que te sentiste algo desesperado, tal vez cuando no sabías si estudiar una carrera o no, o si elegiste estudiar ¿qué carrera elegir? Incluso para algunos, se aproxima el fin de la misma y surge una importante cuestión ¿Qué sigue ahora? Esto no es solo en el ámbito profesional, si no en todos hay que hacer elecciones y solemos quedarnos con la duda ¿que hubiera pasado me hubiera ido por el otro camino? ¿Esto que elegí es lo mejor? ¿Y si las cosas no resultan como yo espero?

Muchas veces por miedo a lo desconocido elegimos la ruta fácil, la menos trillada aquella que sabemos que podemos tener fácilmente a la mano, quizás por que no nos creemos capaces o por indecisos la oportunidad se fue. Simplemente lo que tenemos ahora nos da una de zona de comodidad en la que es muy sencillo quedarnos. La gran mayoría de las acciones diarias pueden encajar en alguna de estas dos zonas: la zona de valentía y la zona de comodidad. Tu zona de comodidad representa todas las cosas con las que estás familiarizado, lugares que conoces, amigos con los que te sientes a gusto, actividades que disfrutas, descanso, seguridad, facilidad, no arriesgarse, evadir decisiones que sabes que cambiarán tu vida. Está libre de riesgos. Es fácil. No requiere esfuerzos…Dentro de estas fronteras nos sentimos seguros y a salvos, nos atamos las manos para tomar decisiones. Es el sinónimo de la indecisión y la conformidad. Y muchas cosas son disfrutables aquí pero el problema viene cuándo sacrificamos nuestros sueños, por estar en la zona de comodidad.

Por otro lado, esta lo desconocido, quizás tomar esta decisión te dejará sin cosas de las que estas acostumbrado a disfrutar, al menos por un tiempo, por ejemplo ese viaje o intercambio que has deseado tiempo atrás. Y que el hacerlo implica llegar a un espacio donde no hay lo que estas acostumbrado a ver. Sin embargo, en el fondo sabemos que será una experiencia única. ¡Esto incluye aventuras, riesgos y desafíos! Todo aquello que nos hace sentir incómodos está aquí. En este territorio nos espera la incertidumbre, la presión, el cambio, la posibilidad de fallar. Pero también es el lugar al que debes ir en busca de oportunidades, y el único en donde alcanzarás tu pleno potencial.

Las decisiones son solamente el comienzo de algo. Cuando alguien toma una decisión, esta zambulléndose en una poderosa corriente que lleva a la persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse. Tal vez no haya sido la mejor opción, pero habrás aprendido.

Dejemos de una vez por todas, tomar la lateral, la vía sencilla. Si esta ahí segura, tan segura que podrás volver a esta ruta si no aciertas en alguna otra. Pero, el camino trillado nos hará probarnos a nosotros mismos. La indecisión es el miedo a lo desconocido, disfrazado de dudas. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños por que consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos.

Solo recordemos que quien pretende ver todo con claridad, antes de decidir, nunca decide. Decide en base a tus prioridades que hayas establecido para tu vida (¿que propósito tiene lo que hacemos?). Lo que quiero que hagas en este momento es que identifiques un temor que te impida alcanzar una de tus metas. Decide ahora mismo salir de tu zona de comodidad y no dejes que el temor te impida lograr lo mejor de ti.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

he aquí, la persona más indecisa del mundo.
La indecisión hecha mis lágrimas hacia el mundo exterior, todo lo que hago, solo para no ver sufrir a una persona muy importante para mí...

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes